·       Coca-Cola y la Federación Española de Bancos de Alimentos han dado hoy el pistoletazo de salida a esta puja de botellas de la marca firmadas por jugadores de clubes de Primera y Segunda División de fútbol.

·       Con los fondos recaudados, la Federación Española de Bancos de Alimentos ayudará a familias y personas en situación de necesidad.

·       Esta iniciativa supone el arranque de la campaña de Navidad de Coca-Cola #hazfelizaalguien, que invita a realizar acciones para hacer felices a los demás.

Madrid, 30 de noviembre de 2015. Hoy se ha presentado en la sede de The Coca-Cola Company en España la subasta “Botella Solidaria”, por la que cualquier persona podrá pujar online por botellas de Coca-Cola firmadas por sus ídolos futbolísticos de Primera y Segunda División. De este modo, jugadores de clubes de ambas categorías se han sumado a la acción solidaria de Coca-Cola en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que supone el comienzo de la campaña de Navidad #hazfelizaalguien.

Así, todos los interesados en participar podrán pujar desde hoy mismo hasta el próximo 9 de diciembre por las 29 botellas exclusivas, que cuentan con la rúbrica de los jugadores. Para ello podrán informarse en la web de Coca-Cola (http://www.cocacola.es/botella-solidaria). Una vez finalizada la subasta, con los fondos obtenidos, la Federación Española de Bancos de Alimentos ayudará a familias y personas en situación de necesidad. Además, por cada euro recaudado Coca-Cola donará un litro de bebida a esta asociación.

El acto de presentación de la iniciativa ha contado con la participación de Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, y Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Ellos han sido los encargados de inaugurar en directo la subasta y los primeros en realizar su aportación.

Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, ha asegurado que esta iniciativa “refuerza nuestra creencia en que pequeñas acciones pueden hacer feliz a mucha gente, como indica nuestra campaña de Navidad que se podrá ver en los próximos días, y que hoy arranca con esta acción. En estas fechas nos gustaría ayudar a recordar que el mejor regalo es ayudar a otros”.

Por su parte, Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha agradecido “la labor de todos aquellos ciudadanos anónimos pero también empresas, instituciones o clubes deportivos que con, acciones como éstas, nos facilitan la ayuda a las familias y personas que acuden a nuestra organización. No nos dáis de lo que os sobra, nos dáis lo que nos hace falta” y ha recordado que “cualquiera que sea generoso y que piense en el otro puede colaborar”.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de representantes de los cuatro clubes madrileños de Primera División: Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Germán Robles, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Félix Barderas, Presidente de Honor del Rayo Vallecano; y Alberto Heras, Director de Marketing del Getafe CF. Todos ellos han querido mostrar su apoyo acompañando a las entidades en la inauguración de la subasta.

Emilio Butragueño ha afirmado que “lo que nos ha convocado es la solidaridad de intentar ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, el deporte, y en especial el fútbol, siempre ha sido un ejemplo de intentar ayudar”.

Por su parte, Germán Robles ha indicado que “este proyecto tiene que llamar a la reflexión” y ha añadido que “la solidaridad y la ayuda son valores que van de la mano del deporte. Tenemos que pasar a la acción”.

Félix Barderas ha recalcado que “desde el Rayo Vallecano estamos encantados de participar en esta iniciativa solidaria”.

“El fútbol debe devolver a la sociedad todo lo que la sociedad aporta al fútbol”, ha recordado Alberto Heras, Director de Marketing del Getafe CF que también ha hecho un llamamiento para que todo el mundo participe en la puja. 

Durante 2015, Coca-Cola ha renovado sus botellas de vidrio Contour para la hostelería en todo el país. Al presentar este nuevo envase, clubes de Primera y Segunda División se involucraron en esta acción que, a partir de hoy, se va a presentar en varias ciudades españolas para recaudar la mayor cantidad de fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Toda la información de la campaña está disponible en http://www.cocacola.es/botella-solidaria y podrá seguirse por las redes sociales con el hashtag #hazfelizaalguien.