Madrid, 29 de mayo de 2015. Mas de 200 jóvenes de entre 16 y 22 años participan en mayo y junio en el ‘Campus GIRA Coca-Cola’, gracias al cual podrán descubrir de una manera diferente su vocación personal y profesional. Este taller único, creado para que aquellos chicos y chicas con escasas oportunidades y recursos puedan conocer sus talentos y habilidades, se  realizará en Naturalcalá, un centro de educación ambiental, naturaleza y ocio situado en el municipio de Alcalá de Henares.

Concebido como una experiencia transformadora, este campus ayudará a los participantes a conocerse mejor a través de un aprendizaje vivencial y enriquecedor que les permitirá encontrar sus principales talentos y potenciarlos. Este campus ha contado con dos ediciones, una que se celebró entre el 15 y el 18 de mayo en la que participaron 100 jóvenes y otra que se realizará entre el 29 de mayo y el 1 de junio, con la participación de otros 100 jóvenes.

Durante tres días y medio, los chicos y chicas trabajan en desarrollar competencias imprescindibles para el ámbito profesional y social. Para ello, realizan una serie de dinámicas en grupo como talleres de teatro, de superación e introspección personal, de visualizaciones, gymkanas o reforestación. 

Los jóvenes que participan en este campus proceden de las entidades sociales con las que trabaja Coca-Cola en este proyecto (Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Asociación Norte Joven y Opción 3).

Un proyecto que mira al futuro

El ‘Campus GIRA Coca-Cola’ forma parte del proyecto GIRA creado por Coca-Cola para ayudar a aquellos jóvenes con menos oportunidades a construir su propio futuro a través de un programa de formación.

Desde 2012 han participado en este proyecto de empoderamiento y capacitación más de 1.300 jóvenes a los que se les ha ayudado a mejorar su empleabilidad a través de más de 125.000 horas de formación y experiencia laboral.

En 2015, GIRA llegará a otros 800 jóvenes a través de iniciativas como el Campus, talleres de formación práctica sobre orientación y preferencias voacionales, experiencias laborales en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería, tutorías y sesiones de coaching groupal.