·       El joven de 21 años ha sido nombrado ganador en la pasarela 080 Barcelona Fashion de entre cinco finalistas que han tenido que confeccionar un conjunto completo de hombre y otro de mujer para invierno y verano

·       El barcelonés, que vestirá a cerca de 1.000 comerciales de Coca-Cola Iberian Partners, ha conseguido 10.000€ en metálico y una matrícula para  un curso de diseño y moda valorada en 6.000€

Barcelona, 4 de febrero de 2015. Coca-Cola ya tiene ganador de su concurso de diseño de moda Dress Coke. Adrià Doy Pou, de la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce de Barcelona, se ha proclamado vencedor de este concurso creado para apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de nuestro país. Los diseños de este joven catalán de 21 años serán a partir de ahora la nueva imagen de los uniformes de la red comercial de Coca-Cola Iberian Partners.

Su nombre como vencedor del certamen se ha conocido hoy en un evento celebrado en el entorno de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en el que se han expuesto los modelos finalistas, temporada de verano, mientras que los conjuntos de invierno se han mostrado en un desfile organizado para la ocasión. El evento ha estado conducido por el presentador Johan Wald y ha contado con la presencia de Marta Bofill, gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners y responsable del proyecto; Miguel Rodríguez, director de 080; y Ángel Vilda, diseñador.

La elección del ganador se ha producido después de varios meses de concurso en los que todos los participantes, y en especial los cinco finalistas, han dedicado sus esfuerzos para diseñar y finalmente confeccionar los uniformes para la red de comerciales de Coca-Cola Iberian Partners.

Marta Bofill, gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, ha querido destacar “el alto nivel de los diseñadores que han optado al premio”. También ha querido dar la enhorabuena a Adrià y a los otro cuatro finalistas de Dress Coke por “la alta calidad de sus diseños y el entusiasmo y ganas que han puesto para confeccionarlos”, destacando que “han dejado muy alto el listón de los jóvenes diseñadores de nuestro país”.

La elección del ganador

Un jurado compuesto por María Aranguren, directora de comercial de patrocinios de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria Mora, Directora Creativa de 080 Barcelona Fashion, el diseñador Miguel Palacios, y representantes de Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners, ha sido el encargado de evaluar las confecciones de los cinco finalistas y elegir al ganador de Dress Coke.

Para dicha elección se han tomado en cuenta criterios como la funcionalidad y la comodidad, así como el diseño de prendas que potencien el uso de materias primas y fibras textiles sostenibles obtenidas a partir de sistemas tradicionales de producción.

Tras una larga deliberación, se decidió elegir como ganadores los modelos presentados por el joven catalán. Unos modelos que, según el jurado, “son los que más se adecúan a la imagen de frescura que se quería conseguir” y que, además, denotan “originalidad, a la vez que aportan elegancia, comodidad y seguridad a los empleados y empleadas, que estamos convencidos de que estarán encantados de llevarlos en su trabajo diario”. 

Por su parte, Adrià Doy Pou, ha señalado que “se siente muy feliz” de haber ganado el concurso y que aplaude este tipo de iniciativas que suponen “una gran oportunidad para dar un paso más como profesional en el mundo de la moda y aplicar todo lo aprendido en las aulas”.

El triunfo en este concurso le hace ganador de un premio en metálico de 10.000€, la matrícula para un curso de diseño y moda por un valor máximo de 6.000€ y la oportunidad de vestir a los cerca de 1.000 comerciales de Coca-Cola Iberian Partners. Además, supone un gran reconocimiento que le avala como joven promesa de la moda.