El consumo habitual y regular de frutas y verduras se asocia desde hace décadas, gracias a numerosos estudios científicos, con la reducción de enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades crónicodegenerativas, y la prevención de la obesidad.

La monografía "La nutrición en el mundo de los zumos. Selección, combinación y valor nutricional" recientemente elaborada por el Profesor Doctor Gregorio Varela Moreiras, profundiza en las bondades del consumo de frutas, verduras, y sus zumos, así como en las recomendaciones expertas que abogan por contribuir a incorporar a la dieta diaria las frutas y verduras necesarias (cinco al día), promoviendo el consumo de estos vegetales y sus zumos entre horas para conseguir una dieta más saludable.

La monografía del Prof. Dr. Varela, Catedrático de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha sido editada con la colaboración de Minute Maid, de Coca-Cola España.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

 

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.