Coca-Cola España participa activamente en las Semanas del Corazón
Informar y concienciar a la población sobre cómo reducir los riesgos cardiovasculares a través de una vida activa y saludable es el objetivo bajo el que Coca-Cola Españacolabora con la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en la realización de las "Semanas del Corazón"

Esta actividad, que ha recorrido ya más de 25 ciudades españolas durante cuatro años consecutivos y en la que han participado más de 174.500 ciudadanos, está dirigida tanto a personas sanas interesadas en la prevención cardiovascular, como a personas mayores con problemas cardiovasculares.

La colaboración de Coca-Cola España en las Semanas del Corazón ha consistido en la realización de dos actividades diferentes: un 'Recinto cardiosaludable' de Fanta Sin Burbujas y Fanta Zero, que ofrece información sobre la importancia de realizar actividad física regular y mantener una correcta hidratación; y los 'Paseos cardiosaludables' de Aquarius, con marchas que recorren lugares céntricos de las ciudades para recordar a los ciudadanos la importancia del ejercicio físico para ayudar en la prevención de las dolencias cardiovasculares.

Durante 2011 y bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', las Semanas del Corazón se han centrado en la reducción de los principales factores de riesgo cardiovascular: el colesterol, la HTA, el sobrepeso, la diabetes y el tabaquismo.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.