Mejorar la salud cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España, y cada año se registran en nuestro país 23.000 bajas laborales derivadas de estas patologías.

Estas enfermedades inciden en la productividad laboral y en la calidad de vida de los trabajadores, y se calcula que el 30% de la población trabajadora presenta un riesgo cardiovascular alto, lo que significa que padece dos o más factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo, etc.

Por ello, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han puesto en marcha elPrograma Empresas Cardiosaludables (PECS), mediante el que se ayudará a las empresas a fomentar la adopción de hábitos de vida saludables entre sus empleados.

El programa tiene por objeto mejorar la salud cardiovascular de los trabajadores que ven mermada su calidad de vida y, con ello, su productividad y fuerza en las labores profesionales. Se centra en cinco grandes áreas relacionadas con la enfermedad cardiovascular: actividad física, nutrición, ayuda contra el tabaquismo, estrés laboral y factores de riesgo cardiovascular.

Según experiencias vividas en otros países con programas similares, se espera que el PECS logre reducir alrededor de un 25% las enfermedades cardiovasculares en el entorno laboral. En España, grandes compañías como Coca-Cola España, Danone, Sanofi-Aventis o Cogal ya se han unido a esta iniciativa.


Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org
Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.