Investigadores multidisciplinares de la Universidad Politécnica de Madrid acaban de elaborar una guía a partir de “La pirámide del estilo de vida saludable para niños y adolescentes”. Se trata de una herramienta de apoyo educacional dirigida a padres, que pretende facilitar la adquisición de hábitos que fomenten la salud desde la infancia.

La guía recoge todos aquellos aspectos fundamentales para que los niños y adolescentes de nuestra sociedad actual desarrollen un estilo de vida activo y saludable. En concreto, se centra en la importancia de la actividad física, los juegos, una dieta variada y equilibrada, la hidratación y la higiene.

La monografía pretende apoyar a los padres en el proceso de aprendizaje de los más pequeños hacia la edad adulta, animando a las generaciones futuras a adquirir hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.