La Pirámide Tridimensional sobre Estilos de Vida Saludables específica para Niños y Adolescentes, creada el año pasado por un equipo multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Madrid, y destinada fundamentalmente a los profesionales de la salud, se presenta ahora en un nuevo formato que permite a los niños y a los adolescentes convertirse en protagonistas de su confección, y construirla con sus propias manos desde la base hasta el vértice.

Esta nueva herramienta educativa, que pretende que los más pequeños se familiaricen y asimilen de un modo entretenido consejos sobre vida sana, se distribuirá entre los profesionales de la salud y centros educativos de toda España que deseen solicitarla, para lo que ya se han editado 15.000 ejemplares.

El proyecto ha sido coordinado por la Dra. Marcela González-Gross, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y su edición ha contado con la colaboración de Coca-Cola España. De forma didáctica, su contenido incluye aspectos clave sobre nutrición e hidratación, actividad física, higiene y prácticas saludables.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.