Nutrición y Salud Pública en Oporto
 El pasado mes de septiembre de 2010, tuvo lugar el 2° Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública. La reunión internacional, celebrada en Oporto (Portugal), fue organizada por la World Public Health Nutrition Association, por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), por la Sociedad Portuguesa de Ciencias de la Nutrición y Alimentación (SPCNA) y por el Grupo Latinoamericano de Nutrición Comunitaria (GLANC).

A lo largo de tres días, tuvieron lugar numerosas ponencias, simposios e intervenciones en las que participaron reconocidos expertos internacionales. Dada la relevancia y actualidad de algunos conceptos nutricionales, temas como la hidratación y la seguridad de los edulcorantes se abordaron en simposios específicos. Así, se analizó la importancia de la hidratación mediante la sesión "La hidratación es esencial para la vida", junto a los Simposios "Aplicación de los edulcorantes bajos en calorías, seguridad y contribuciones a la salud" (esponsorizado por la Fundación para la Investigación Nutricional - FIN); y"Ejercicio y actividad física complementos de la dieta en el mantenimiento de la salud" (realizado en colaboración con la SENC).

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.