Durante las etapas de embarazo y periodo de lactancia se producen en la mujer cambios fisiológicos que requieren diferentes aportes nutricionales e implican la necesidad de mantener más que nunca una dieta variada, moderada y equilibrada, y una correcta hidratación.

En este sentido, el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar IV) que desarrolla por cuarta vez el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), estará centrado este año en la "Educación Nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia".

El Plan Plenufar IV, que se desarrolla desde octubre de 2009 y hasta enero de 2010, pretende contribuir a establecer hábitos alimentarios saludables en las mujeres embarazadas y en las madres lactantes, que influyan positivamente en la futura salud de los hijos. Su objetivo es concienciar a la mujer sobre la importancia de unos hábitos correctos de alimentación en este momento vital, mediante acciones de formación dirigidas al profesional farmacéutico, y charlas y materiales didácticos para las mujeres en etapa de preconcepción, embarazo y lactancia.

El Plan del CGCOF, en el que colaboran las bebidas Aquabona y Aquarius, de Coca-Cola España, ahondará también en la importancia de ingerir diariamente de 2 a 3 litros de líquidos como zumos, infusiones, agua o bebidas con sales minerales, y la relevancia de suprimir hábitos como el consumo de alcohol y tabaco.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company:www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.