nutrición e hidratación aspectos
Pese a que una buena alimentación, y una óptima hidratación no pueden sustituir un entrenamiento incorrecto, una dieta inadecuada y una ingesta insuficiente de líquidos pueden perjudicar el rendimiento y la técnica en un deportista bien entrenado. La guía"Alimentación, nutrición e hidratación en el deporte" trata del papel fundamental que juegan estos tres factores sobre la optimización de la condición física de los deportistas. Esta guía ha sido elaborada por especialistas del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y esta editada con la colaboración de Powerade, bebida para deportistas de Coca-Cola España.

La publicación ofrece diversas pautas que pueden seguir todas las personas que entrenan. Hace hincapié en la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación correctos de forma regular y repartir la ingesta energética total diaria en 4 o 5 comidas, prestando especial atención al horario de los entrenamientos. En cuanto a la hidratación, la guía recomienda mantener un estado de hidratación óptimo de forma regular mediante la ingesta adecuada de líquidos durante todo el día, y de forma particular antes, durante, y después de un entrenamiento prolongado o una competición. Se presta una atención especial al Sodio, el electrolito que más se pierde con el sudor, y a los hidratos de carbono, el combustible que se gasta durante la práctica deportiva.

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Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

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