La revista de nutrición más prestigiosa en España, Nutrición Hospitalaria, ha incluido en su último número las ponencias y 91 abstracts de las investigaciones científicas presentadas en el transcurso del  I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación, que tuvo lugar en Madrid los pasados 3 y 4 de diciembre. En ellas, sus autores analizan la influencia positiva de una correcta hidratación en nuestro bienestar, las consecuencias para la salud derivadas de una ingesta inadecuada de líquidos, etc.

Se trata de una muestra más de la relevancia de este congreso, en el que participaron más de 1.000  científicos y especialistas de la salud de 21 países diferentes y que contó con el apoyo y colaboración de más de 60 entidades y organizaciones nacionales e internacionales del ámbito de la nutrición, la ciencia e investigación, la docencia, etc.

El Congreso, organizado por The Coca-Cola Company, permitió a los expertos participantes compartir e intercambiar conocimientos y experiencias en torno a la hidratación. A lo largo de dos días, los participantes abordaron la importancia de una correcta hidratación en el marco de una vida saludable, especialmente en algunos grupos de edad o situaciones y condiciones ambientales determinadas.