Estar bien hidratado es un factor fundamental para mantener un estado óptimo de salud, ya que sin realizar actividad física alguna, nuestro organismo pierde al día entre 2-3 litros de líquidos. Por este motivo, es necesario hidratarse correctamente durante la práctica de ejercicio físico aún cuando éste sea moderado. Incluso únicamente en reposo y en ambientes no calurosos perdemos unos 100 ml de líquido a la hora, pudiendo llegar a perder más de un litro si realizamos un ejercicio intenso.

Estas son algunas de las recomendaciones contenidas en el manual "Actividad física, hidratación y sales minerales", realizado por la doctora Nieves Palacios, Jefe de Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, y que ha sido editado con la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola España. El manual está dirigido a los profesionales de la salud.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.