hidratación durante el embarazo
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) acaba de publicar eldocumento de consenso “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”, editado con la colaboración de la bebida Aquarius de Coca-Cola España.

Según la SEGO, una correcta hidratación durante el embarazo resulta beneficiosa tanto para la mujer como para el feto, ya que durante este periodo vital aumenta notablemente el volumen de sangre de la mujer, y el umbral de la sed. Igualmente, la leche materna contiene hasta un 90% de agua, por lo que una madre en periodo de lactancia debería ingerir una cantidad suficiente de líquido para asegurar la producción de leche diaria y mantener un buen estado de hidratación.

El documento señala que las bebidas con un contenido determinado de azúcares y de sales minerales, correctamente utilizadas, pueden ser una importante ayuda para garantizar la rehidratación y prevenir la deshidratación o solucionar los procesos leves de deshidratación.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.