de Farmacéuticos aborda la importancia de una correcta hidratación
A través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha llevado a cabo una campaña para incidir entre la población en la necesidad de mantener una adecuada hidratación. Con la colaboración de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y de todas las oficinas de farmacia de España se han repartido un total de 320.000 'Decálogos de la hidratación' con sencillos consejos sobre la forma más efectiva de hidratarse.

La campaña del CGCOF comprende también la elaboración del documento consenso "Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales". El consumo de bebidas que contienen sales minerales se ha generalizado entre las personas que realizan actividad física de alta intensidad, y este documento tiene como objetivo proporcionar la información científica más actual para la formación del personal farmacéutico en el campo de la hidratación. Cuando se realiza una hidratación con bebidas con aporte energético, es importante recordar que todas las calorías cuentan, provengan de cualquier alimento o bebida.

El documento ha sido elaborado con la colaboración de Aquarius de Coca-Cola España.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.