Con motivo de su 125 aniversario, Coca-Cola ha elaborado un sencillo documento llamado '¿Qué hay dentro de una Coca-Cola?', cuyo objetivo es trasladar información para favorecer la elección más ajustada a las necesidades de cada consumidor.

Esta publicación puede contribuir a un mayor conocimiento de los ingredientes de Coca-Cola: agua para proporcionar una hidratación refrescante, azúcar para endulzar, caramelo para dar color, ácido fosfórico para añadir un sabor intenso, sabores naturales, el sabor amargo de la cafeína que potencia el sabor, y dióxido de carbono de las burbujas que proporcionan un agradable cosquilleo en la boca. La iniciativa también ofrece respuesta a diferentes preguntas en torno al consumo de bebidas gaseosas y/o bebidas endulzadas con azúcar, e información sobre los protocolos de seguridad seguidos en la elaboración de los productos de la Compañía, basados en el estricto cumplimiento de la normativa de cada país y en las directrices de la EFSA. Junto a ello, Coca-Cola también trabaja con científicos independientes que ayudan a la Compañía para poder ofrecer productos de máxima calidad y seguridad.

En la actualidad, Coca-Cola ofrece más de 3.500 bebidas en los más de 200 países en los que opera. Además, cuenta con una cartera de productos que incluye gaseosas como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite y Fanta, y bebidas a base de zumo, aguas, aguas de nutrientes mejorados, bebidas para deportistas, bebidas energéticas, té, cafés, bebidas con leche y soja, y bebidas con otros beneficios nutricionales.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.