protagonistas del Congreso Europeo de la Obesidad 2012
El Prof. Richard Mattes, la Dra. Julie Mennella y el Dr. Jean Michel Lecerf, ponentes del Congreso Europeo de la Obesidad 2012 (ECO), destacaron el papel positivo de los edulcorantes bajos y sin calorías como manera útil de satisfacer nuestro deseo natural por el sabor dulce añadiendo pocas o ninguna caloría.

El Congreso, celebrado en Lyon el pasado mes de mayo, acogió un simposio de la International Sweeteners Association (ISA) en el que especialistas en nutrición y obesidad debatieron el papel y los beneficios de los edulcorantes bajos en calorías en nuestra dieta. 

Los participantes en este foro señalaron que en la actualidad existe una amplia variedad de productos bajos en calorías que pueden resultar de utilidad en el control de la ingesta calórica y el mantenimiento de un peso saludable.

En The Coca-Cola Company estamos convencidos de que los edulcorantes bajos y sin calorías pueden ser de utilidad en el control del peso cuando se utilizan de forma coherente y dentro de una dieta variada y equilibrada, combinada con un ejercicio físico regular.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org


Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el  contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.