cenicienta nutricional
La presencia indispensable de agua en el organismo, la necesidad de mantener una adecuada ingesta de líquidos y las principales fuentes de hidratación, son algunos de los aspectos contenidos en la última monografía del Prof. Dr. José Mataix, Catedrático de la Universidad de Granada, "Fisiología de la hidratación y Nutrición hídrica".

Según la misma, el agua y el resto de líquidos que ingerimos tienen importantes funciones dentro del organismo, facilitan el transporte de nutrientes, hacen posible todas las reacciones químicas celulares y cumplen una importante función estructural. La publicación destaca también como principales fuentes de hidratación el agua junto a las bebidas no alcohólicas, que aportan entre el 85%-99%, siendo un 100% en el caso del agua.

El Prof. Mataix calificaba a la hidratación en este manual, editado con la colaboración de Coca-Cola España, como la "cenicienta nutricional", ya que la divulgación de conocimientos en materia de nutrición la han mantenido tradicionalmente en un segundo plano a pesar de su importancia.

Este libro, última publicación del profesor Mataix, vuelve a recoger toda su sabiduría, esencia, y buen hacer que le convirtieron en referencia de la nutrición y su enseñanza.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org


Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.