La cantidad diaria orientativa (CDO) de energía, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio para una persona adulta, puede verse ya en el etiquetado y embalajes de toda la gama de producto Coca-Cola en nuestro país, junto al aporte específico de cada uno de ellos. La medida, en marcha desde octubre de 2007, pretende ofrecer al consumidor una referencia nutricional adicional que le ayude a conocer las proporciones de alimentos más adecuadas en su dieta diaria. La compañía incorporará este mensaje en el resto de sus productos durante el 2008.

Esta información nutricional tiene su origen en una iniciativa voluntaria de parte de la Industria de la Alimentación y Bebidas de la UE, y para su elaboración se ha tenido en cuenta un aporte diario de 2.000 Calorías (kcal.) para una persona adulta. Las Cantidades Diarias Orientativas (CDOs) serían superiores si se trata de una persona que realice ejercicio físico.

Para más información sobre la ciencia, la seguridad y los beneficios de las bebidas y de sus ingredientes, así como la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física para la salud y el bienestar, puede contactar con el Beverage Institute for Health and Wellnes de The Coca-Cola Company: www.beverageinstitute.org



Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.