En II Congreso Internacional y IV Español de Hidratación

Todos los materiales deberán ser facilitados por los autores: la presentación de los resúmenes, los abstracts, pósters e incorporación de uno o más autores en cada trabajo o resumen estará bajo el criterio y responsabilidad del autor principal. El Comité Organizador entiende que cuando el autor principal ha enviado cualquier material o trabajo, este ya contaba con la autorización del resto de autores, si los hubiera. La Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes (The Coca-Cola Company en España) únicamente ha maquetado e impreso dichos documentos, no teniendo ninguna responsabilidad sobre los contenidos vertidos en los mismos.

Tanto las jornadas del Congreso como la zona de exposición de pósters podrán ser fotografiadas o grabadas en vídeo, entendiendo que si se está presente en las zonas comunes de realización del Congreso, tales como la zona de exposición de los póster, se autoriza a grabar dichas imágenes, pudiendo ser difundidas por los métodos convencionales de comunicación no comercial: prensa, tv, internet, etc.

Criterios generales

La fecha límite para envío de abstracts es el 21 de septiembre de 2015. El autor principal deberá estar registrado en el Congreso

       • Deberá indicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico para recibir información sobre el abstract vía   online.
       • El autor principal deberá aparecer en primer lugar en la lista de autores registrados en la página web.
       • Sólo serán aceptados aquellos abstracts que no hayan sido publicados en otros congresos o revistas científicas.
       • Todos los abstracts aceptados deberán ser presentados en formato póster. No obstante, el Comité Científico         realizará una selección entre ellos para ser presentados como comunicación oral.
       • El registro de los abstracts se realizará previa aceptación y cumplimento de los anteriores criterios. El Comité         Científico podrá rechazar cualquier abstract que no se adapte a las normas expuestas.
       • La aceptación o no del abstract será notificada por correo electrónico desde el 13 de octubre de 2015 hasta el         19 de octubre de 2015. Los criterios de presentación y otros detalles, se enviarán, además, en esa notificación.
       • Puede haber un máximo de 2 abstracts por inscripción.

Publicaciones

  • Todos los resúmenes de ponencias y abstracts (Proceeding book) se publicarán en Nutrición Hospitalaria.
  • Las conclusiones del Congreso y las 12 mejores comunicaciones orales en formato paper científico se publicarán a posteriori en un suplemento de Nutrición Hospitalaria.

Temática de los abstracts

        1. Fisiología de la hidratación e ingesta y gasto energético
        2. Hidratación, hábitos y patrones alimentarios.
        3.  Influencia genética sobre el estado de hidratación.
        4. Hidratación, actividad física y medicina deportiva.
        5. Deshidratación, rehidratación y equilibrio de los electrolitos en el rendimiento deportivo.
        6. El papel de la hidratación en la salud a corto y largo plazo.
        7. Evaluación fisiológica y clínica de déficit de agua en el organismo.
        8. Hidratación en enfermedades oncológicas y tratamientos relacionados.
        9. Hidratación en niños y adolescentes, mujeres y mayores.
       10. Hidratación y salud cognitiva.
       11. Hidratación y salud digestiva.
       12. Hidratación y el síndrome metabólico: diabetes, obesidad y salud cardiovascular.

Contenido del abstract

        • TÍTULO: 15 palabras máximo, en mayúscula y negrita.
        • NOMBRE DEL AUTOR: el autor principal/ponente deberá estar incluido entre los autores e ir subrayado.
        • Se deben incluir las afiliaciones de los autores.
        • PALABRAS CLAVE: 5 palabras máximo.
        • La extensión del abstract será de 225 palabras.
        • Evitar la inclusión de  figuras, tablas o referencias.

Aconsejamos que el abstract se presente utilizando la siguiente estructura:

        • INTRODUCCIÓN
        • OBJETIVOS
        • MÉTODO / DISEÑO
        • RESULTADOS
        • CONCLUSIONES
        • PALABRAS CLAVE

Presentación del abstract

Es absolutamente obligatorio registrar los abstracts de forma online. Los abstracts entregados vía correo ordinario o fax no serán aceptados. Todos los abstracts serán registrados en la web del Congreso:

http://www.mastercongresos.com/cocacola2015/abstracts-es.asp

Compruebe que al enviar su abstract recibe un email de confirmación.

En caso de no recibir confirmación,  envíe un e-mail a:

abstractscocacola2015@mastercongresos.com

Formato del abstract

        1. Idioma obligatorio: inglés.
        2. El archivo debe ser compatible con el formato de Microsoft Word 95, usando el tipo de letra Arial a tamaño 10 pt.
        3. El texto debe estar alineado a la izquierda y sin espacios en blanco entre líneas y párrafos.
        4. Título, Autor, etc., deben estar en mayúscula y en negrita, seguido por dos puntos (:).
        5. Sólo se aceptarán abreviaturas estándar. Cualquier otra abreviatura debe explicarse entre paréntesis la primera vez         que aparezca en el texto.
        6. Por favor, revise cuidadosamente el resumen antes de su presentación.

 

​2. Pósters

FORMATO PÓSTERS:

        1. Dimensiones: las dimensiones de los pósters serán de 70 cm de ancho x 120 cm de alto (1 pieza). Coca-Cola         Iberia imprimirá todos los pósters en una maqueta idéntica.
        2. Formato de archivo: los pósters se enviarán en formato PDF.
        3. Tamaños de fuente y otros consejos: para asegurar una fácil lectura, tendrá que utilizarse el tipo de letra         “Arial”. Asimismo, se recomienda el uso de los siguientes tamaños de fuente para: título (tamaño 60-72), autores         (tamaño 44-50), afiliación (tamaño 40-44), título de cada sección en el resumen (introducción, métodos,...) en         tamaño 48-60 y desarrollo de cada epígrafe en tamaño 40-48.
        4. Contenido: los pósters deben incluir el contenido completo del resumen presentado y aceptado. También se         pueden incluir, si es necesario, tablas, figuras y 2 ó 3 referencias. La inclusión de estos elementos no debe implicar la         eliminación de parte del texto o la disminución del tamaño de la fuente.
        5. Estructura:

            • Inicio: título, logos, autores y afiliación del autor y autores.
            • Desarrollo: el contenido de la comunicación.

        6. Idioma: los pósters se presentarán en inglés.
        7. Las medidas definitivas del póster serán de 70 cm (ancho) x 120 cm (alto). Coca-Cola Iberia imprimirá cada póster,         teniendo cada uno un marco cuyas medidas serán de 90 cm (ancho) x 150 cm (alto), dejando un margen de 10 cm         por ambos lados (anchura) y 15 cm (arriba y abajo). En el diseño del marco se colocará el logo de Coca-Cola Iberia         con la frase: “Printed with the collaboration of Coca-Cola Iberia”.
        8. Los pósters, en formato PDF, junto con el programa, los resúmenes de las ponencias y los abstracts de las         comunicaciones presentadas, se entregarán en un memory stick a todas las personas inscritas en el Congreso. La         presentación de una comunicación o ponencia en el Congreso supone su autorización para incluirla en esta         publicación.

        FECHA LÍMITE:
        La fecha límite para la entrega de la versión final de los pósters (formato digital) es el 2 de Noviembre del 2015.

 

3. Comunicación oral 

La aceptación de las comunicaciones orales será notificada por correo electrónico el 15 de noviembre de 2015. Los criterios sobre la presentación y otros detalles serán también enviados en dicha notificación. Las comunicaciones orales se realizarán en inglés.

Tiempo de presentación: 8 minutos, más 2 minutos para preguntas y comentarios.

 

4. Premios

La organización dará los siguientes premios:

12 premios para comunicaciones globales

(mejor abstract, póster y comunicación oral en su conjunto)

        1er premio: 1.200 €

        2º premio: 900 €

        Otros 10 premios: 300 €

La retención del IRPF correspondiente será asumida por  la Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes, S.L.

Envío de abstracts Enviar