En II Congreso Internacional y IV Español de Hidratación

Estimados amigos,

No cabe duda de que la hidratación es un campo de la nutrición y la salud que cada día tiene más relevancia tanto en la comunidad científica, como en la médica y farmacéutica, en la de la dietética y la nutrición y en los consumidores en todo el mundo. Nos encontramos ante un desafío, y a la vez una gran oportunidad, donde en este caso, la comunidad científica ha de trabajar de forma conjunta y aportar una visión global sobre nuevas áreas de investigación en torno a la hidratación y su papel en la salud.

Por esto, es un placer para mí invitaros a participar en el II Congreso Internacional y IV Español de Hidratación, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en una ciudad tan hermosa y representativa de la diversidad cultural y el conocimiento como es Toledo.

Esta cita, que sucesivamente se ha ido produciendo de forma bienal desde el año 2008, se ha convertido en un hito científico de máxima relevancia mundial. Así se demostró en el último congreso celebrado en 2013, donde participaron más de 1.000 profesionales del mundo de la salud y la nutrición procedentes de 22 países de los 5 continentes y se presentaron 91 trabajos científicos totalmente novedosos. El I Congreso Internacional y III Español de Hidratación dejó constancia de la importancia de una correcta hidratación en el marco de un estilo de vida saludable, especialmente en determinados grupos de población y condiciones ambientales, y la necesidad de ahondar en nuevos estudios que examinen los efectos de una hidratación inadecuada.

Para The Coca-Cola Company en España, formar parte de este debate científico-técnico es una muestra más de su compromiso por promover el conocimiento en torno a la hidratación y su papel en el área de la salud y la nutrición, así como estilos de vida saludables, con especial hincapié en la promoción de la actividad física.

Deseo aprovechar esta magnífica oportunidad para mostrar mi más sincero agradecimiento al Comité Científico, Sociedades y Fundaciones Científicas, a las Universidades, Autoridades Nacionales, Centros de Investigación y Científicos por mostrarnos su apoyo y confianza en esta nueva edición.

Espero tener la oportunidad de saludaros personalmente y compartir impresiones científicas y nutricionales en la cita que tenemos en Toledo en diciembre.

Atentamente,

Jorge Garduño

Director General de Coca-Cola Iberia. Madrid. España.