Coca-Cola España está comprometida con el apoyo a programas y organizaciones que promuevan iniciativas para la mejora de la salud y la nutrición. Desde 2010 ha colaborado en diversas actividades para concienciar a la población sobre los beneficios de mantener una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como el fomento de un estilo de vida saludable.

Coca-Cola España ha apoyado actividades que impulsan el conocimiento científico y la investigación. Solo desde la ciencia podemos conocer en profundidad los factores que intervienen en nuestro bienestar, mejorar o aportar soluciones a las situaciones que acontecen en el campo de la salud, la nutrición y la actividad física.

En España, llevamos cinco años apoyando la formación continuada de profesionales de la salud en el área de conocimiento de la nutrición que, junto con la ayuda a través de becas a proyectos de investigación, ha posibilitado el desarrollo de acciones relacionadas con la concienciación de un estilo de vida saludable.

Al margen de lo que hoy publicamos, hemos realizado una fuerte inversión en I+D+i, tal y como espera la población de una compañía de alimentos y bebidas. Esto, unido al conocimiento que los consumidores tienen de las nuevas versiones de bebidas, nos ha permitido consolidar la oferta de una opción baja en o sin calorías de cada una de las marcas del portfolio de Coca-Cola en nuestro país.

Fruto de ello, en los últimos quince años se ha conseguido una reducción superior al 36% del aporte de azúcar o calorías por litro del total de ventas de bebidas de Coca-Cola en España. Estas cifras son el resultado de nuestro esfuerzo para adaptarnos a las preferencias actuales de la población, lo que nos ha permitido ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y a sus diferentes estilos de vida. En el caso específico de las bebidas de cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light, junto con sus versiones sin cafeína, ya suponen en nuestro país más del 37% del total de ventas en este segmento.

Así mismo, Coca-Cola España ha colaborado en el desarrollo de actividades que favorecen un mejor conocimiento de las bebidas sin azúcar y sin calorías, que permiten ayudar al consumidor a tomar decisiones informadas a partir de la información que se recoge en el etiquetado de nuestras bebidas y, específicamente, del contenido de azúcar, calorías y otros nutrientes.

También hemos colaborado con diferentes entidades científicas del ámbito de la salud, la nutrición y la actividad física, y ayudado en muchas de sus actividades para contribuir a ahondar en el conocimiento científico y poder realizar así un abordaje efectivo sobre aspectos de salud y nutrición. Todas estas organizaciones, bien sean de carácter público o privado, son entidades sin ánimo de lucro.

Al igual que realizan otras empresas del sector, nos sentimos orgullosos de haber participado en jornadas y congresos, mediante stands o simposios para poder informar a los profesionales, con prácticamente todas las entidades más importantes y prestigiosas del ámbito de la nutrición en España como FESNAD, FEDN, FEN, FINUT, FIN, SENC, SEÑ, AEN, ADDINMA, CODINUCAT, ADENYD, etc., así como de la salud (AEG, SEMERGEN, SEPD, RANM, RAMC, CONGRAL, FAECAP, etc.) y con más de diez universidades de nuestro país.

Nuestra colaboración con las sociedades y la comunidad científica se ha realizado en todos los casos desde el rigor y el máximo respeto a las instituciones y entidades, así como a los profesionales de la salud. Cuando apoyamos cualquier beca para proyectos de investigación, los destinatarios de las mismas tienen el control absoluto del trabajo que realizan, que es objetivo e independiente, y esperamos de ellos que indiquen las fuentes de colaboración en cualquier tipo de publicación.

A pesar de que siempre hemos comunicado abiertamente nuestra participación y papel en estas actividades, queremos dar un paso más y ser todavía más abiertos en esta área.

Coca-Cola España ha colaborado con sociedades o entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud, la nutrición y la actividad física con una suma total de 4.541.658 euros desde 2010 a finales de 2015 y ha apoyado con otros 369.795 euros proyectos de investigación a través de becas durante el mismo periodo.

The Coca-Cola Foundation ha apoyado en España becas de colaboración para proyectos de investigación con 362.766 euros. A través de esta Fundación, The Coca-Cola Company ha invertido cada año de forma global el 1% de los beneficios de explotación del año anterior para colaborar con comunidades sostenibles en todo el mundo.

A nivel europeo, Coca-Cola ha participado desde España en distintos proyectos de la Fundación del European Hydration Institute (EHI) con 6.855.444 euros. Esta cifra – que se incluye en la información de España ya que el EHI tiene su sede social en nuestro país – abarca las actividades de la Fundación del European Hydration Institute realizadas en diferentes países europeos desde 2011 a 2015.

Coca-Cola España está comprometida con la información sobre las colaboraciones. Los consumidores y la sociedad demandan cada vez mayor información a las organizaciones y entidades, y Coca-Cola siempre va a estar a favor de estas iniciativas de mejora.

Coca-Cola España

Consulta las preguntas frecuentes aquí