Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo.  A través de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de casi 1.600 consumiciones al día. A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar.

En Febrero de 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra como resultado de la integración de los 8 embotelladores existentes en este territorio. Además de patrocinar eventos deportivos, culturales y sociales, mantiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En España, Coca-Cola es la marca favorita y la más vinculada con la felicidad.  Los principios que nos han llevado a conseguirlo se recogen en la misión, la visión y los valores de la Compañía. Con ellos, orientados por la VISIÓN 2020 de Coca-Cola, buscamos estar preparados para un futuro más sostenible.

Nuestra misión

Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:

  • Refrescar al mundo

  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad

  • Crear valor y marcar la diferencia

Nuestros valores

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

  • Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

  • Colaboración: potenciar el talento colectivo.

  • Integridad: ser transparentes.

  • Rendir cuentas: ser responsables.

  • Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.

  • Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas.

  • Calidad: búsqueda de la excelencia.

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad ycrecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

  • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

  • Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

  • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

  • Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

  • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

  • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Una cultura ganadora

Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos que serán necesarios para hacer de nuestra VISIÓN 2020 una realidad.

Nos centramos en el mercado

  • Nos centramos en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y franquiciados

  • Salimos al mercado: escuchamos, observamos y aprendemos

  • Poseemos un punto de vista global

  • Nos centramos en la ejecución en el mercado cada día

  • Nuestra curiosidad es insaciable

Trabajamos de manera inteligente

  • Actuamos de forma urgente

  • Estamos abiertos al cambio

  • Tenemos la valentía de cambiar nuestro camino cuando es necesario

  • Siempre intentamos mejorar

  • Trabajamos de forma eficiente

Nos comportamos como propietarios

  • Tomamos responsabilidad por nuestras acciones o por nuestra falta de acción

  • Administramos los activos del sistema y nos centramos en la creación de valor

  • Recompensamos a nuestra gente por asumir riesgos y encontrar mejores formas de solucionar los problemas

  • Aprendemos de los resultados anteriores -- de lo que funcionó y de lo que no

Somos nuestra marca

  • Inspiramos creatividad, pasión, optimismo y diversión

Foto portada | Wikimedia Commons