En 2013, decidimos transformar por completo nuestra web corporativa. Sentíamos que teníamos mucho que contarle al mundo, y necesitábamos un lugar donde hacerlo. Así es, en esencia, cómo nació Coca-Cola Journey, el magazine de las grandes historias de la marca y la compañía Coca-Cola.

Existen pocas marcas con tanto que contar como Coca-Cola. Un icono de nuestra cultura contemporánea, una gran tradición e historia, una fortísima presencia local, decenas de productos sobre los que hablar, grandes iniciativas de negocio sostenible y una gran participación en proyectos sociales y medioambientales. Lo que ha sido, lo que es, lo que hace y en lo que participa se condensan en miles de historias que vale la pena contar.

Coca-Cola Journey trata de hacer que las historias de detrás de la marca y la compañia Coca-Cola, nuestras historias, lleguen a la gente. Que podáis descubrir todo sobre nuestros más de 100 años de historia, llegar a conocer nuestras iniciativas sociales y medioambientales, saber más de nuestras estrategias de marketing y campañas publicitarias, y poder transmitiros la pasión por todo lo que hacemos. Eso es Coca-Cola Journey.

Un Journey global con una bonita historia detrás.

Desde que en 2012 naciera Coca-Cola Journey en Estados Unidos, esta rompedora manera  de entender nuestra web corporativa se ha ido extendiendo progresivamente a otras delegaciones de Coca-Cola de todo el mundo. Hasta la fecha, además de en Estados Unidos, España y Portugal, la familia Journey ha crecido hasta llegar a más de 20 países y se puede leer en 14 idiomas diferentes.

Algunas de las portadas de Coca-Cola Journey


Pero la historia de Coca-Cola Journey se remonta hasta finales de los años 80. Y es que entre 1987 y 1997, Journey era una revista interna de Coca-Cola que se publicaba cuatrimestralmente. El nombre lo inspiró un proverbio que dice: “El éxito no es un destino, sino un camino”.

Tal como lo describía el presidente Roberto Goizueta el día de su lanzamiento, “el objetivo de esta revista es contar el viaje en el que nosotros, y la gran compañía para la que trabajamos, nos hemos embarcado”. Aquella revista, que incluía historias personales, fotografías profesionales y un acabado de calidad, fue todo un éxito, así que a la hora de rediseñar de cero la web corporativa, se decidió recuperar aquel nombre como una versión moderna del concepto original.

A lo largo de estos primeros años, hemos aprendido mucho acerca del periodismo corporativo, y hemos tenido la oportunidad de compartir con vosotros algunos hitos de nuestra historia, como el centenerio de la botella Contour o la historia de nuestras fábricas en España, así como que conozcáis más sobre nuestra visión, misión y valores o descubráis de primera mano cómo es trabajar en Coca-Cola.

Bienvenidos a Coca-Cola Journey