Coca-Cola European Partners (CCEP), la compañía resultante de la integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH, es una de las mayores empresas de bienes de consumo de Europa y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos netos.

En 2015 obtuvo unos ingresos anuales pro forma de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de unos 1.800 millones de euros. Además de negociarse en las bolsas españolas, los títulos de CCEP cotizan en Nueva York, Ámsterdam y Londres.

En opinión de la presidenta de CCEP, la española Sol Daurella, la integración de las tres firmas es una combinación ganadora para los tres embotelladores, ya que ofrece significativas oportunidades de crecimiento. “El mercado de bebidas no alcohólicas en Europa es un mercado dinámico y en crecimiento. CCEP estará perfectamente posicionada gracias a su tamaño, flexibilidad e innovación para capitalizar este crecimiento”, señaló Daurella durante la salida a bolsa de CCEP en España, en junio de 2016.

“Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company. Coca-Cola European Partners seguirá fabricando las bebidas que aman millones de personas, a las que ofrecerá más opciones de consumo que antes”, manifestó Daurella al cerrarse la integración en mayo de 2016.

Con unos 25.000 empleados, CCEP da servicio a más de 300 millones de personas y abarca prácticamente toda Europa Occidental: España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Coca-Cola Iberian Partners, un socio fundamental

Coca-Cola Iberian Partners, empresa de capital español que es el socio embotellador de The Coca-Cola Company para España y Portugal, es un accionista clave de Coca-Cola European Partners. Además de la presidencia de Sol Daurella, Iberian Partners tiene otros miembros en el Consejo de Administración de la nueva empresa, así como otros cargos de alta dirección.

Iberian Partners es la mayor empresa de alimentación y bebidas en el mercado ibérico, y llega a un total de 131 millones de personas.

Tras la integración, mantiene tanto en España como en Portugal la estructura y organización necesarias para producir, vender y distribuir los productos al mercado, con la cercanía y el apego a la realidad local con que ha venido haciéndolo en los últimos 64 años.

Coca-Cola como agente de cambio social y económico

Desde Coca-Cola queremos ser un agente de cambio social y económico para un futuro mejor. A través de nuestra Fundación, creada en 1993, contribuimos social y económicamente en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

Para intentar construir un mundo mejor tenemos distintas iniciativas. Colaboramos de forma activa con diferentes ONG. La cultura es fundamental para nosotros, organizamos talleres de escritura (Concurso Jóvenes Talentos), campañas de impulso a la lectura (Premios María Moliner) y certámenes de teatro (Premios Buero).

Queremos estar cerca de los últimos movimientos culturales para apoyarlos de primera mano. De ahí que apostemos por el arte contemporáneo tras la adquisición de una de las colecciones de vanguardia más importante de España, reunida en el Centro de Arte Dormus Atrium de Salamanca desde 2007.

El deporte es crucial para nosotros. Nos gusta fomentar hábitos de vida saludable y apoyar citas deportivas internacionales, trofeos continentales y a todos los equipos de primera división de fútbol de la Liga BBVA. Además, en el área local, hemos creado competiciones como la Copa Coca-Cola de Fútbol y la Copa Coca-Cola de Tenis.

En 2012 pusimos en marcha el proyecto GIRA Jóvenes, que busca el empoderamiento y la empleabilidad de los chicos y chicas de entre 16 y 22 años con menos oportunidades.

Coca-Cola Iberia se ha convertido en la primera filial de la Compañía y en la primera empresa del sector en sellar sus productos con etiquetas certificadas con FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel ha sido gestionada de forma sostenible.