1. Coca-Cola fue creada en EEUU por un farmacéutico hace 125 años. se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia de Atlanta, Gerogia. La sede global de The Coca-Cola Company permanece en Atlanta.
     
  2. La media de ventas era de 9 bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portfolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos. 
     
  3. El primer anuncio en prensa de Coca-Cola apareció apenas tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886.  La primera vez que Coca-Cola estuvo presente en un evento deportivo fue en el Mundial del 82, adaptando su eslogan, que se convirtió en "Coca-Cola. La sonrisa del mundial". 
     
  4. Coca-Cola se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola.
     
  5. La mítica botella Contour se creó en 1915 para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de Marcas de EEUU decidió inscribirla en el Registro Principal. Hoy en día es un icono más de Coca-Cola.
     
  6. En 1951 se fundó en Barcelona el primer embotellador español de Coca-Cola, si bien ya se podía consumir en los años 20 a través de botellas importadas. Por ello España fue el primer país de Europa donde se comercializó
     
  7. En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue un estrepitoso fracaso, y tras las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre. 
     
  8. La División Ibérica de Coca-Cola, formada por España y Portugal, ocupa el segundo puesto en ventas en Europa y el undécimo en el mundo. Para el 60% de los españoles, Coca-Cola es su marca favorita: En 2011 se consumieron, de media en España, 278 bebidas de Coca-Cola por persona.
     
  9. En febrero de 2013, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) da luz verde a la integración de las ocho embotelladoras de Coca-Cola Iberia en un embotellador único, tras dos años de negociaciones previas. Bajo la denominación de Coca-Cola Iberian Partners, la nueva sociedad tiene su sede social en Madrid y capital 100% español. 
     
  10. Hay comunidades en las que Coca-Cola es más que una bebida: en América Central hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que se llaman Coca-Cola. También ha inspirado a artistas como Andy Warhol: su obra "210 botellas de Coca-Cola" se subastó por más de 2 millones de dólares. Y otra de sus obras, “Coca-Cola 4”, alcanzó los 35,3 millones de dólares.
     
  11. Ante las imitaciones que se realizaban de Coca-Cola, las "Fake Colas", la reacción de la marca fue contratar a la Agencia de Detectives Pinkerton, que tras analizar miles de imitaciones, definió que existían más de 7.000 imitadores.
     
  12. Coca-Cola es la marca más valorada no sólo por los jóvenes, sino por ránkings oficiales como el de Interbrand. En 2012, el informe de Interbrand situó a Coca-Cola en el número uno, como la compañía más valorada del mundo. Una encuesta del Instituto Sondea a más de 2.000 españoles mostró que Coca-Cola es la marca que más asociamos a la felicidad.
     
  13. Coca-Cola España es una de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados, según el instituto Great Place to Work. Además, Coca-Cola España está certificada como una empresa familiarmente responsable por sus buenas prácticas laborales, que permiten la conciliación de la vida personal y profesional. 
     
  14. Coca-Cola demostró en 2011 con su campaña "Hay Razones para Creer" que, ante las malas situaciones que se dan en el día a día, existen a la vez miles de acciones que demuestran que "un mundo mejor es posible". Con este anuncio cargado de positividad, Coca-Cola obtuvo el premio TP de oro al mejor anuncio.