Bajo el lema El Planeta primero. Que nadie te pare, WWF celebrará este año la Hora del Planeta, una campaña que empezó en Sidney (Australia) hace ahora 10 años -con el simple gesto de apagar la luz durante una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático- y que se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

2016 fue el año más cálido desde 1880 y 15 de los 16 años de este siglo XXI han batido todos los récords de aumento de temperatura, destaca la organización ecologista. Unas cifras que, a su juicio, demuestran "los efectos claramente visibles" del cambio climático. Por ello, WWF quiere este año llamar la atención para que se "aceleren los compromisos" hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones. El Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, ofrece el "marco idóneo para esa transición" y supone un "punto de inflexión hacia el nuevo camino", según WWF.

¿Cómo participar en la Hora del Planeta?

Sumarse a esta movilización global junto a millones de ciudadanos de todo el mundo es realmente sencillo. Bastará con apagar la luz durante una hora el sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Solo en España en 2016, más de 400 ciudades dejaron a oscuras sus monumentos más emblemáticos y más de 400 entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) se sumaron a la campaña. En todo el mundo participaron más de 7.000 ciudades de 178 países. Apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios característicos, y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche de la Hora del Planeta.

Durante estos años, las empresas han asumido su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción y la puesta en marcha de medidas. Así, más de 500 participaron en 2016 en la iniciativa en España, 35.000 en todo el mundo.

Coca-Cola lleva mucho tiempo apoyando la Hora del Planeta y el día 25 volverá a hacerlo apagando las luces y el cartel luminoso de sus oficinas en Madrid.

Únete tú también a este movimiento global que busca alcanzar un futuro sostenible para los que hoy estamos aquí y para las próximas generaciones.