El compromiso de Coca-Cola, su embotellador en España y la Fundación Coca-Cola con la sociedad es una parte muy importante de nuestra misión. Por eso colaboramos en multitud de proyectos solidarios y especialmente de ayuda a los colectivos más necesitados. Te presentamos los programas más importantes con los que llevamos colaborando desde 2002.

Coca-Cola y el deporte

Una sociedad de todos y para todos
Todos tenemos derecho a poder realizar una actividad física y disfrutar de nuestros momentos de ocio, independientemente de nuestra condición. Por eso Coca-Cola España colabora con la Fundación También, una entidad que se dedica a facilitar material deportivo adaptado y organizar y subvencionar parte de los gastos de cursos, viajes y actividades a personas con discapacidad.

En 2008, Coca-Cola España participó en la Fiesta de Otoño, celebrada el 4 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, que reunió a personas con discapacidad, familiares, amigos y voluntarios en torno al deporte y al ocio. Allí se dieron cita 200 personas en un ambiente de inclusión y de normalidad social con actividades deportivas adaptadas como piragüismo, ciclismo, tenis de mesa, baloncesto o fútbol. Además, en el evento se incluyeron unos circuitos de sensibilización: su objetivo era llamar la atención sobre la necesidad de la total eliminación de las barreras arquitectónicas, y que toda la sociedad se implique en ello.

La colaboración entre Coca-Cola y Special Olympics se remonta al año 1968. A través del trabajo de voluntarios, de donaciones económicas y de material deportivo, Coca-Cola apoya y promueve la integración de los atletas con discapacidad intelectual. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver en 2010, Coca-Cola lanzó un spot televisivo en el que, junto a numerosos atletas de Special Olympics, tomaron parte también grandes figuras del deporte que apoyan esta causa, como Michelle Kwan, Carl Lewis o Nadia Comaneci. Con estas iniciativas queremos brindar nuestro apoyo a todos estos atletas que luchan cada día por estar entre los mejores a pesar de sus dificultades.

Coca-Cola apoya a los colectivos en riesgo de exclusión

Una sociedad de todos y para todos: proyecto Caídos del Cielo
En 2008, el proyecto Caídos del Cielo se propuso concienciar a la sociedad sobre los problemas de exclusión. Durante el Festival de Otoño de Madrid, una obra atípica escrita por Paloma Pedrero que consiguió reunir sobre el escenario del teatro Fernando Fernán Gómez, a actores profesionales y a personas sin hogar para narrar la vida cotidiana de los más desfavorecidos. La autora ha dirigido durante ocho años un taller para actores "sin hogar" en la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral).

 

Coca-Cola apoya a las mujeres víctimas del maltrato

Una sociedad de todos y para todos: Coca-Cola apoya a las mujeres víctimas del maltrato
La Tienda Solidaria Coca-Cola ha colaborado con la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en el servicio de intervención psicológica para hijos de mujeres víctimas de malos tratos. Este servicio está en funcionamiento desde 2002 y en él se ofrece asistencia psicológica integral a menores, víctimas o testigos de violencia contra la mujer en el ámbito familiar. Uno de sus objetivos generales consiste en prevenir que el modelo de violencia sexista se perpetúe en el futuro a manos de las personas que han sido testigos de violencia contra las mujeres en el hogar.

El fomento de las habilidades sociales es también una pieza clave de este servicio ya que así se elimina el recurso a la violencia contra la mujer como un modo aceptable de lograr objetivos. La igualdad, la corresponsabilidad, el respeto y el diálogo son la base de la pauta de conducta desde la que este servicio trabaja con los hijos e hijas de las mujeres víctimas de malos tratos. Así ayudamos cada año a que al menos 40 mujeres y 80 hijos e hijas de víctimas de malos tratos, puedan superar esta etapa de la forma más positiva y sólida posible.

Aquarius y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han unido sus fuerzas en esta la acción Bolsos Solidarios Contra el Maltrato, con la que se ha recaudado dinero destinado a programas de intervención psicosocial con menores y chicas jóvenes víctimas de la violencia de género.