Dos días y una noche parece que dan para mucho pero al final a veces nos quedamos tirados en el sofá sin planes, pensando qué podríamos haber hecho. Madrid tiene planes en cualquier momento y en What´s Red (app disponible para iPhone y Android) los tienes todos para descubrirlos cuando los necesites. El próximo fin de semana en Madrid no te quedarás en casa, ven a divertirte con nosotros con los mejores planes.

Un viernes de humor


 

El viernes por la noche es un buen momento para escoger un plan tranquilo. Después de toda la semana sin parar ya va siendo hora de sentarse y disfrutar de algo con calma. ¿Te hace un cine? ¿Una obra de teatro? ¿O quizá un monólogo? En What's Red tienes todas las opciones que más te gusten.

Nosotros optamos una noche de humor junto a Raúl Cimas y Julián López, en el Teatro Cofidis Alcázar (calle Alcalá, 20). Los dos humoristas de 'La Hora Chanante' y 'Muchachada Nui' aseguran un rato a plena carcajada con la obra 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero'.


Un sábado de fiesta

Ya repuestos el sábado comenzamos con ganas. Toca una mañana gastronómica. Empezamos pronto y nos vamos a disfrutar de un buen desayuno. El Caffe del Arte en Malasaña (Fuencarral, 93) es nuestra primera parada, un rico café y bollo marchando.

Con las pilas repuestas seguimos con la mente en la comida, solo que esta vez en forma de exposición, para descubrir la otra cara de Ferran Adrià en la Fundación Telefónica (Fuencarral, 3). El Bulli situó la gastronomía española en el primer puesto del mundo y el cocinero español nos cuenta cómo fueron sus 25 años al frente de este proyecto en 'Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo'.

A la salida de la expo La Tapería de Malasaña es el sitio escogido para comer. A un buen jamón ibérico de bellota y un pulpo a la gallega nunca se puede decir que no.

El café de la tarde nos lo tomamos en el Picnic, un buen momento para descansar y bebernos la Coca-Cola previa a la fiesta. Si queremos tenemos una buena lista de cervezas de importación para probar.

Para terminar la noche del sábado la discoteca Tartufo (Calle Hernani, 75) con electrónica y una zona VIP para reservar y compartir con los colegas.

El domingo nos lo vamos a tomar con calma. Una oportunidad para irse de exposiciones y para ver otro Madrid. Ante la duda distintas ideas:

En el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) puedes ver la exposición 'Blanca Doble' sobre la vida de Blanca Sánchez Berciano, siete años después de la muerte de la polifacética artista.

Si prefieres la arquitectura en el Palacio Cibeles (Plaza de Cibeles, 1) está 'Le Corbusier-Postales'. El arquitecto suizo llegó a coleccionar más de 2.300 postales y ahora las tienes ante tus ojos.

La moda se da cita en el Thyssen (Pasel del Prado, 8) con Givenchy en un homenaje a la carrera de Hubert de Givenchy, con algunos de sus mejores vestidos.

La cita gastronómica de hoy nos trae la playa a Madrid. Nos vamos a El Yate (Paseo General Martínez Campos, 41) para probar una carta variada, entre pescado y carne, empezando con un rico salmorejo o unos huevos rotos.

Despedimos la tarde del domingo con un buen cocktail en Lamucca de Pez (Carlos Cambronero, 4). Una margarita o una caipirinha fresca o bien un Bloody Mary merecido.

Foto de cabecera | Madrid