Desde su nacimiento en 1886, The Coca-Cola Company ha creado valor compartido y ha marcado diferencias positivas tanto en los lugares en los que ha operado como en el medio ambiente. En 1984, The Coca-Cola Foundation se convirtió en el brazo social y filantrópico de la compañía, centrado en ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

Un esfuerzo por mejorar la sociedad que llega hasta hoy. Solo en 2016, The Coca-Cola Company y The Coca-Cola Foundation destinaron más de 106 millones de dólares (casi 100 millones de euros) a más de 230 organizaciones en todo el mundo. Unas contribuciones que tendrán un impacto directo en más de 200 países y territorios.

Aproximadamente, el 97% de esas aportaciones están vinculadas a las principales prioridades de la compañía en materia de sostenibilidad: el empoderamiento de las mujeres, el cuidado de un recurso escaso como es el agua y el bienestar de las comunidades en las que la compañía está presente.

Desde 1984, The Coca-Cola Foundation ha destinado cerca de 909 millones de dólares (más de 856 millones de euros) a organizaciones y comunidades de todo el planeta.

Cambiar vidas

"Es un honor apoyar la labor de entidades que merecen ser respaldadas  por su trabajo tan impactante", ha señalado Helen Smith Price, presidenta de The Coca-Cola Foundation y vicepresidenta de Asuntos Comunitarios Globales de The Coca-Cola Company. "Solo cuando trabajamos juntos tenemos la oportunidad de cambiar vidas y generar transformaciones significativas en la sociedad".

En España, una de las últimas y más importantes iniciativas conjuntas de The Coca-Cola Foundation y The Coca-Cola Company es el proyecto GIRA Mujeres, que busca empoderar a las mujeres para que sean las protagonistas de su propio destino económico. Parte del programa global 5by20, echó a andar en noviembre de 2016. De la mano de tres organizaciones especializadas en la capacitación personal y profesional de las mujeres, Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, en la primera fase del programa 4.000 mujeres de 160 pueblos y 30 ciudades recibirán formación y apoyo para luchar por sus sueños.