Todos los años, la Fundación Coca-Cola convoca los Premios "Buero" de Teatro Joven, un concurso teatral que busca apoyar y difundir el trabajo de los grupos de teatro joven de toda España

Pero además del concurso, que ofrece a los premiados la posibilidad de representar sus obras en grandes salas como el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional, cada invierno la Fundación Coca-Cola organiza los MiniCampus de Invierno de Coca-Cola, que imparte por todo el país talleres gratuitos de escenografía, voz y dirección de actores

Estos talleres, que se llevarán a cabo en 12 ciudades españolas desde el 7 de febrero hasta finales de marzo, están dirigidos a los grupos de teatro participantes en la 12ª edición de los Premios "Buero", con el objetivo de que dispongan de las mejores herramientas y los conocimientos necesarios para sus obras. 

Los MiniCampus de Invierno de Coca-Cola contarán con grandes profesores, entre los que se encuentran José Luis Raymond (escenógrafo y profesor de Espacio Escénico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), Carolina Calema (actriz, dirige su propia compañía de improvisación en Madrid, "Impromatch"), Cristina Bernal (actriz, cantante y músico), Juanma Romero (profesor y entrenador de actores, dramaturgo, guionista, director de teatro y cine) o Alicia de Blas (escenógrafa, galardonada con el Premio Joseph Caudí por su trabajo para Drácula).

Así, los coordinadores de los grupos asistentes a los talleres podrán aprender Escenografía, Dramaturgia creativa o Dirección de actores, mientras que los jóvenes actores disfrutarán de talleres de Voz, Match de improvisación o El cuerpo en el espacio escénico.

Para poder participar en los talleres de teatro gratuitos de los MiniCampus de Invierno de Coca-Cola es necesario inscribirse en la 12ª edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. 

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias o jóvenes promesas del teatro, y gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.