El dinero convertido en felicidad. Concretamente, en más de 12.000 kilos de alimentos que se han podido adquirir con el dinero recaudado en la subasta Botella Solidaria organizada por Coca-Cola dentro de su campaña navideña #HazFelizaAlguien. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) los distribuirá ahora por todo el país, ayudando a las familias y personas que más lo necesitan.

El gerente de Comunicación de Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners, Teo Dueñas, fue el encargado de realizar la entrega del cheque al director Comercial de la FESBAL, Miguel Fernández, el 17 de diciembre en la sede central de la asociación en Colmenar Viejo (Madrid).

5.500 litros de bebida

La puja por botellas de Coca-Cola firmadas por futbolistas de varios equipos españoles se desarrolló en eBay entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre con el fin de recaudar fondos para los bancos de alimentos. Una iniciativa sin precedentes que ha logrado unir a 29 clubes de primera y segunda división, y que demuestra que los pequeños gestos traen alegría y felicidad.

Gracias al dinero recaudado en la subasta y a la donación adicional de Coca-Cola, se podrán complementar las cestas básicas de comida que reparten los 55 bancos de alimentos que hay en España. A esto hay que sumar los 5.500 litros de bebida aportados por Coca-Cola, que se comprometió a donar un litro por cada euro obtenido en la puja.