La Navidad es más que comprar y abrir regalos. Es también esos pequeños gestos para ayudar a quienes tenemos cerca que marcan la diferencia. Coca-Cola ha presentado este lunes en Madrid la iniciativa Botella Solidaria, una subasta online de botellas exclusivas de Coca-Cola firmadas por futbolistas de tus equipos favoritos, cuya recaudación irá íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos. La puja está abierta desde este lunes hasta el 9 de diciembre. Un proyecto sin precedentes, en colaboración con 29 clubes de fútbol de primera y segunda división, con el que Coca-Cola inaugura su campaña de Navidad #HazFelizaAlguien.

“Nos ha convocado aquí la solidaridad de ayudar a los que lo necesitan y el fútbol es siempre un ejemplo de ello”, ha dicho eldirector de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, durante el acto, en el que han estado presentes representantes de los cuatro equipos madrileños de primera división. Una necesidad a la que el director de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, ha puesto cifras. “Uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión social en España. Son datos alarmantes y dramáticos. El fútbol tiene una responsabilidad en estos temas, pues casi 260 millones de personas lo practican de forma directa o indirecta en el mundo”.

Puedes pujar por la botella de tu equipo favorito en eBay desde un euro. Sin embargo, si consideras que la puja está muy alta, siempre puedes donar la cantidad que desees directamente al Banco de Alimentos. Además, Coca-Cola entregará un litro de sus productos por cada euro recaudado. El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Sanz, ha agradecido el apoyo recibido y ha señalado que “la generosidad no necesita salario; se paga por sí misma. No nos dais lo que os sobra, sino lo que nos hace falta”.

Ayudar a otros, el mejor regalo

El presidente de honor del Rayo Vallecano, Félix Barderas, ha destacado que “este es un equipo que, en materia de solidaridad, siempre demuestra que cualquier llamada es respondida con generosidad”. Según el director de Marketing del Getafe, Alberto Heras, “el fútbol debe devolver a la sociedad lo que esta le da”.

"Nos gusta pensar que las pequeñas acciones pueden hacer feliz a mucha gente", ha subrayado por su parte la directora de Patrocinios de Coca-ColaBeatriz Osuna. "El mejor regalo es ayudar a otros, y la iniciativa Botella Solidaria es una liga en la que todos salimos ganando”.

Toda la información sobre la subasta en www.cocacola.es y el hashtag #HazFelizaAlguien.