Uno de los platos fuertes de las fiestas navideñas es el intercambio de regalos entre familiares y amigos. Suelen ser cosas materiales, pero, a través de ellas, transmitimos mensajes de amor a las otras personas sin necesidad de usar las palabras, reforzando los lazos que nos unen a ellas.

A todos nos gusta recibir regalos, ya sea por Navidad, nuestro cumpleaños o un acontecimiento especial, aunque diversos estudios científicos apuntan que el acto de regalar puede ser más placentero para quien lo efectúa que para quien lo recibe. Si encima los regalos están hechos por uno mismo, el impacto es aún mayor.

Te proponemos algunas ideas para crear regalos con corazón a partir de productos y materiales de Coca-Cola.

Adorna tu árbol de Navidad con estas originales bolas elaboradas con latas recicladas por 15 artesanas españolas, las primeras protagonistas de GIRA Mujeres, el proyecto de Coca-Cola Iberia para el empoderamiento y el emprendimiento femeninos.

La británica Jane Walker, una de las participantes en 5by20, la iniciativa global de Coca-Cola de apoyo a las emprendedoras en la que se enmarca GIRA Mujeres, emplea las anillas de las latas para confeccionar joyería, bolsos y otros accesorios.

Su compatriota Sarah Turner, también miembro de 5by20, crea bonitas lámparas LED con botellas de plástico. Otro ejemplo de las sorprendentes cosas que se pueden hacer con material reciclado.

No podían faltar en este recopilatorio de regalos Hazlo tú mismo los portavelas de Coca-Cola. Decora tu casa y sorprende a tus invitados siguiendo estos siete pasos.

Se pueden hacer bonitos portavelas con botellas de Coca-Cola

Solo necesitas unas latas y tapones para hacer los ya clásicos camiones de reparto de Coca-Cola iluminados, un éxito asegurado entre los más pequeños.

Una funda, aunque sea líquida, para el móvil es de lo más útil.

Igual prefieres crear una Coca-Cola de arena cinética, fantástica para la experimentación sensorial de los niños.