Alumnos y ex alumnos del Bar Escuela Coca-Cola Fundación Solventia han podido disfrutar y aprender de una de las chefs más famosas del panorama nacional: Samantha Vallejo – Nágera (Samantha de España).

El encuentro comenzó con un divertido almuerzo que nuestros alumnos prepararon con ilusión expresamente para ella y en el queJavier Iturralde director de la Fundación Solventia, hizo de improvisado camarero sirviendo un primer entrante. A él le relevó Derma, alumna de sala, de quien Samantha destacó su sonrisa y amabilidad en el trabajo.

Tras la comida comenzó la emocionante charla. “Tener ganas, ser generoso y poner pasión en lo todo lo que haces” esas son, según Samantha, las principales recetas para triunfar.

Todos los alumnos del Bar Escuela, participaron activamente en la charla con numerosas preguntas. Una de los temas que más interés suscitó, fue cómo comenzó Samantha en el mundo de la cocina; como ella misma comentó, fue una mala estudiante, que encontró en los fogones el camino del éxito.

La importancia del trabajo en equipo, valor que el Bar Escuela fomenta día a día entre sus alumnos, fue otro de los puntos que Samantha destacó como clave del éxito. Otros valores indispensables son la responsabilidad y el compromiso personal hacia el trabajo, sin olvidar que este mundo de los fogones puede ser divertido y emocionante. Para nuestra exitosa empresaria y colaboradora televisiva esta es la clave del crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Esta Master class consiguió que todos los alumnos del Bar Escuela, de una forma cercana y divertida, descubrieran el mundo del catering como otra de las opciones laborales que ofrece el mundo de la cocina.

Las brillantes y divertidas historias de Samantha, la pasión con que se expresa y el interés de los alumnos y sus preguntas, consiguieron crear un ambiente único en el Bar Escuela. Una tarde en la que experiencias, consejos e inquietudes demostraron que la cocina es mucho más que cocinar.