Las personas que formamos parte del equipo de Coca-Cola somos pieza clave para el éxito de la compañía. La importancia que tiene la gestión del capital humano de Coca-Cola es pieza clave de su compromiso social.

Este compromiso con las personas que trabajamos en Coca-Cola se traslada a la sociedad en torno a tres pilares que consideramos fundamentales: apoyo al deporte, apoyo a la diversidad y los colectivos que más lo necesiten y fomento de la cultura.

Coca-Cola y el deporte

El Real Zaragoza y la Selección femenina de Madrid, campeones de Copa Coca-Cola carousel2a

El apoyo de Coca-Cola al deporte viene de lejos. Desde que en 1928 patrocinara los Juegos Olímpicos de Amsterdam, su implicación no ha hecho más que crecer.

Además de los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol, la UEFA Euro, Special Olympics o Copa Coca-Cola son los ejemplos más visibles, pero en Coca-Cola patrocinamos miles de eventos deportivos que abarcan todo tipo de disciplinas, como el tenis, el ciclismo o el atletismo. Siempre promoviendo los valores de compañerismo, esfuerzo, deportividad y disciplina asociados a la práctica deportiva.

Coca-Cola y el compromiso social

Curiosidad, sacrificio y compañerismo

El compromiso con la diversidad y los colectivos que más lo necesiten es parte fundamental de los proyectos sociales de Coca-Cola. En esa línea, colaboramos con diversas organizaciones, como por ejemplo Cruz Roja, y apoyamos iniciativas a favor de la diversidad, como la campaña HeForShe de la ONU, aunque los dos proyectos de mayor impacto social son, sin lugar a duda, GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres.

GIRA Jóvenes

Nacido en 2012 ante las altas cotas de paro juvenil en España, GIRA Jóvenes es un itinerario formativo para el empoderamiento y la empleabilidad de chicos y chicas entre 16 y 22 años. Desde su puesta en marcha, casi 3.000 chicas y chicos han pasado por GIRA jóvenes con resultados muy positivos: el 73% ha vuelto a los estudios y el 27% ha encontrado empleo.

Además, en 2016 la iniciativa ha salido de Madrid para llegar a Sevilla, solo el primer paso del proyecto de expansión de GIRA Jóvenes a otras zonas de España para que cada vez más chicos y chicas inicien el camino de vencer límites, girar su mirada y transformar su futuro.

GIRA Mujeres

Las mujeres son un pilar fundamental de la economía familiar en España. Sin embargo, en los últimos años se han visto fuertemente afectadas por las altas tasas de desempleo. A lo que hay que sumar que aún queda un largo trecho para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, sobre todo en lo que respecta a los salarios, la conciliación laboral y familiar, y el acceso a los puestos de responsabilidad.

En este contexto nace GIRA Mujeres, una iniciativa de Coca-Cola que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de la mujer a través de proyectos vinculados con la cadena de valor de Coca-Cola.

El objetivo es que las mujeres tomen conciencia de sus posibilidades, adquieran confianza en sí mismas y crean en sus aptitudes para emprender un negocio que les permita ser independientes y tomar las riendas de sus propias vidas.

Coca-Cola y la cultura

Representación de 'Gomina', del grupo La Tiza, del IES Jaime II de Alicante, en el Teatro María Guerrero de Madrid

©Representación de 'Gomina', del grupo La Tiza, del IES Jaime II de Alicante, en el Teatro María Guerrero de Madrid.

 

 

 

Acercar la cultura a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes, debe ser también una prioridad. ¿Qué seríamos sin la música, el teatro, el arte o la literatura? Por eso, desde Coca-Cola queremos apoyar la creación de cultura, promover el talento joven y ayudar a que esa cultura llegue a todo el mundo.

La Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el talento a través de diferentes proyectos culturales.

Gracias a sus premios, campañas e iniciativas, durante sus más de 20 años de andadura, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en todo un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos a través de su Colección de Arte; a jóvenes promesas literarias con el Concurso Jóvenes Talentos del Relato Corto y su campaña para la animación de la lectura, a las artes escénicas con los Premios Buero de Teatro Joven y el Premio Valle-Inclán; y, en general, en todo un impulso para la renovación de formatos artísticos.

Coca-Cola y la música

Además del trabajo de la Fundación Coca-Cola en el ámbito de la cultura, Coca-Cola también busca acercar la música a los más jóvenes a través de la innovación, con Coca-Cola IMMEX, y los festivales, como Coca-Cola Music Experience