¿Eres un amante del deporte, especialmente del fútbol? Seguro que te gustaría tener la firma de jugadores como Muniain, Griezmann, Benzema, Reyes o André Gomes en, por ejemplo, una botella de Coca-Cola. Si para conseguirla, además, haces feliz a alguien, me imagino que mejor que mejor. En esto consiste precisamente la iniciativa Botella Solidaria, enmarcada dentro de la campaña navideña de Coca-Cola, Haz Feliz a Alguieny organizada en colaboración con los principales equipos de fútbol de primera y segunda división.

A partir del 30 de noviembre y hasta el día 10 de diciembre a las 6:47am, podrás pujar por botellas de Coca-Cola firmadas por jugadores de tus equipos favoritos. El dinero recaudado en la subasta irá para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que lo distribuirá entre los 55 bancos que la integran y que están repartidos por todo el país ayudando a las familias que lo necesitan.

Un euro, un litro

La puja se celebrará en eBay y el precio mínimo por botella será de un euro. Quien apueste más alto no solo conseguirá una botella única, sino que la recibirá de manos de los jugadores o de un representante del equipo, siempre que sea posible. Además, irá acompañada de un certificado de autenticidad del propio club. Por su parte, y de forma complementaria, Coca-Cola donará un litro de sus productos por cada euro recaudado.

¿Te animas a participar? Piensa que no solo pujas por una botella rubricada por tus ídolos, sino por kilos de alimentos para que miles de familias en apuros puedan tener comida en la nevera. Y si no quieres pujar muy alto, recuerda que siempre puedes hacer una donación solidaria de la cantidad que desees directamente al Banco de Alimentos.

No te pierdas detalle de la subasta en www.cocacola.es y en el hashtag #HazFelizaAlguien.