GIRA jóvenes Coca-Cola busca ofrecer oportunidades formativas a los jóvenes para, desde su bienestar emocional y personal, mejorar su entrada en el mundo laboral, facilitando su empoderamiento y su inserción. Para alcanzar este objetivo GIRA jóvenes Coca-Cola se organiza en tres áreas: formación socio-educativa, refuerzo personal y experiencias laborales.

Puesto en marcha en 2012, GIRA jóvenes Coca-Cola trabaja mano a mano con entidades sociales expertas en formación y orientación profesional juvenil. En total, más de 1.300 jóvenes han disfrutado de la experiencia de trabajar y aprender junto a apasionados profesionales del mundo de la música, el teatro, el deporte y la restauración, mediante talleres de refuerzo personal, clases de formación y orientación laboral y experiencias de primera mano.

Desde Coca-Cola España difundimos las vivencias y avances de los participantes a través de las redes sociales. El objetivo es mostrar al mundo cómo GIRA jóvenes Coca-Cola impulsa un cambio real en la forma de ver el mundo de los jóvenes que han tomado parte en él.

Gracias a GIRA jóvenes Coca-Cola, algunos de los jóvenes involucrados ya han dado un paso importante en su camino hacia el área laboral que más les apasiona en su vida. Su motivación sirve de combustible al programa, que ha recorrido las siguientes fases.

Música: ¡Al ritmo de una pasión!

GIRA jóvenes Coca-Cola: musica
El GIRA jóvenes Coca-Cola nace con el objetivo de falicitar experiencias únicas para jóvenes en las giras y conciertos Coca-Cola Music Experience. En los tres años de andadura del proyecto más de 50 chicas y chicos han formado parte de los equipos de producción de los conciertos de Carlos JeanPablo AlboránMidnight RedLucía Gil y Paula Rojo, entre otros.  

Teatro: Se levanta el telón

GIRA jóvenes Coca-Cola: Teatro
El mundo del teatro se convierte en un universo por descubrir para los participantes del GIRA jóvenes Coca-Cola. Las áreas de sastrería, peluquería, caracterización, u oficios técnicos como luminotecnia, sonido o audiovisuales, les acercan a la premisa “todo es posible con ingenio”. Cerca de 40 jóvenes han comenzado a romper sus zapatos entre los escenarios y las bambalinas del Teatro Real y Teatros del Canal de Madrid, los premios Buero de teatro joven, el espectáculo Aires de Zarzuela y en el musical ¡A quién le importa!.

Deporte y bienestar: ¡Campeones en ilusión!

GIRA jóvenes Coca-Cola: Deporte y bienestar
“Movimiento es felicidad” y GIRA jóvenes Coca-Cola ofrece oportunidades a chicas y chicos en los equipos de organización de eventos que promueven la vida activa. Más de 20 jóvenes ya son asiduos a correr tras el balón en la Copa Coca-Cola y a montar en las bicis más glamurosas de Trendcycle

Si el bienestar físico es importante también lo es mantener las mentes inquietas. En la edición de 2014 de Mentes Brillantes 13 de nuestros profesionales se sumaron al equipo de producción.

Hostelería: Cocinando una vocación

GIRA jóvenes Coca-Cola: Hostelería
El Bar Escuela Coca-Cola Fundación Solventia se ha consolidado como una puerta al empleo en el sector de la hostelería. Inaugurado en el verano de 2013 en el emblemático barrio Goya de Madrid, multitud de jóvenes aprenden los oficios de cocina, barra y sala desde cero en una franquicia Lizarrán. Tras su formación de tres meses 80 alumnos del Bar Escuela han encontrado trabajo a finales de 2014. Además, tres participantes acudieron al prestigioso congreso gastronómico Madrid Fusión para ser testigos de las últimas tendencias.

Actividades

Más allá de ofrecer experiencias laborales únicas a jóvenes con pocas oportunidades, el Proyecto GIRA, organiza actividades que les ayudan a conocer otras realidades fuera de su entorno habitual. Con estas acciones refuerzan la confianza en sí mismos y superan sus barreras personales.

Proyecto Coach

GIRA jóvenes Coca-Cola: Proyecto Coach
En el afán de hacer partícipes del compromiso con los jóvenes a los empleados de la compañía, se organiza anualmente el Proyecto Coach. La Fundación Éxit facilita el conocimiento y las herramientas a los/as voluntarios/as para que participantes procedentes de las entidades sociales colaboradoras conozcan durante 6 sesiones el mundo de las grandes empresas desde dentro. En estos años, más de 40 chicas y chicos han compartido su tiempo con los profesionales voluntarios de Coca-Cola.

Talleres de teatro ¡GIRA jóvenes Coca-Cola a Escena!

Talleres de teatro ¡GIRA jóvenes Coca-Cola a Escena
Profesionales del teatro utilizan sus técnicas habituales en artes escénicas para facilitar a los jóvenes herramientas que mejoran sus habilidades personales y profesionales. Cerca de 70 participantes han bailado, cantado y se han divertido en los talleres de ¡GIRA jóvenes Coca-Cola a Escena!.


Presentación documental

GIRA Coca-Cola Presentación documental
La sede de Coca-Cola se convirtió en un cine clásico para acoger el estreno del documental “GIRA, ¡Construye tu pasión!”. Sus protagonistas tomaron la sala de proyecciones para recibir a los invitados y hacerles partícipes de su experiencia.

Vídeo curriculums

GIRA Coca-Cola : Vídeo curriculums
Más de 40 chicas y chicos han sido asesorados por profesionales de recursos humanos para ponerse delante de las cámaras a contar su currículum. Esta novedosa herramienta se convierte en un impulso para su búsqueda activa de empleo.

Con los mejores aliados

GIRA Proyecto: Con los mejores aliados

La colaboración de las entidades sociales permite llegar y conocer a los jóvenes participantes de GIRA jóvenes Coca-Cola. Gracias a la Asociación Norte Joven, Asociación Semilla, Fundación Solventia y Fundación Tomillo, hemos alcanzado estos logros:

  • Número de alumnos en las entidades: 852 jóvenes
  • Horas de formación en las entidades: 75.779 horas
  • Bar Escuela: 88 alumnos + 4 alumnos master gestión hostelera
  • Horas de formación teórico-práctica en el Bar Escuela: 40.000 horas

Juntos, continuamos construyendo nuestra pasión.