Un año más, Gira Jóvenes Coca-Cola vuelve a rodar. Tras tres años de éxitos y logros, unidos a la experiencia acumulada, da un paso más, se consolida y arranca este año con fuerzas renovadas.

La primera parada para compartir el nuevo programa fue, como no podía ser de otra manera, reunir a las entidades colaboradoras hasta el momento Asociación Norte Joven, Fundación Exit y Fundación Tomillo, más tres nuevas organizaciones, referentes en empleabilidad juvenil, que se suman al Proyecto Opción 3, Cruz Roja, y Fundación Secretariado Gitano.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-ColaElena Méndez, experta en recursos humanos y directora del rediseño de GIRA Jóvenes Coca-Cola, realizaron la presentación explicando los pilares de la filosofía “Gira” y el desarrollo de las distintas fases del proyecto.

EMPODERAMIENTO + EMPLEABILIDAD = GIRA JÓVENES COCA-COLA

Esta nueva y ambiciosa propuesta que se articula bajo la premisa “conocer, conocerse y reconocerse” tiene como objetivo enseñar a los jóvenes las pautas para enfrentarse al mundo laboral desde el conocimiento de sus propias habilidades y de si mismos. Apoyados en todo momento por tutorías personalizadas.

La primera fase de Gira Jóvenes Coca-Cola, CONOCE, arranca este mismo mes con la selección de participantes, su introducción al programa y la realización de los primeros talleres.

La segunda fase, el Campamento CONÓCETE, quiere facilitar un espacio de convivencia que marque una huella emocional en los participantes, un antes y un después en sus vidas que les permita dar el giro a su mente, empoderarse, y ser capaces de trabajar para conseguir sus sueños.

Las experiencias laborales y el voluntariado con profesionales componen la tercera fase de la iniciativa, que tendrá lugar en el segundo semestre del año. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. 
En esta fase el Bar Escuela Coca-Cola Fundación Solventia se convierte en el referente esencial de las experiencias profesionales.

Este primer encuentro ha servido para poner en común el trabajo realizado por todos los agentes implicados en el proyecto, unificar mensajes y definir juntos los próximos pasos de Gira Jóvenes Coca-Cola.

Tras las intervenciones se abrió un interesante debate con los formadores y entidades, en un ambiente dinámico y lleno de energía y positividad. Se resolvieron dudas, se habló de la experiencia de los años anteriores y se puso de manifiesto la ilusión y compromiso de todos los participantes.

Gira Jóvenes Coca-Cola se consolida como una iniciativa única que da la oportunidad a los jóvenes de un futuro profesional, partiendo de la premisa y pilar de este proyecto: “No podemos ser mejores profesionales que personas”.