ElRubius, Mangel, Yellow Mellow, TheGrefs, Perxitaa, Wismichu, Willyrex, Korah, Vegetta...  No hay youtuber que se precie que no tenga un nickname difícil de escribir sin temer poner una letra fuera de sitio. Algunos tienen un orígen bastante sencillo, como nos cuentan ElRubius y Mangel en este vídeo en el que escogen los motes de entre los 60 con los que Fanta ha personalizado más de 100 millones de envases para su campaña veraniega "Atrapa tu Fanta".

Así, Mangel revela que su mote es una contracción poco ortodoxa de su nombre, Miguel Ángel, mientras que el de ElRubius es un mezcla de su nombre (Rubén) y que de pequeño era muy rubio, por lo que empezó a firmar en las viejas recreativas con el seudónimo de Rubi (por aquel entonces solo cabian cuatro caracteres), lo que acabó derivando en ElRubius. Pero, ¿sabéis por qué otros youtubers famosos se llaman como se llaman?

Wismichu

Con más de cuatro millones de suscriptores, Wismichu cautiva a su audiencia con humor y su visión particular de la vida y las cosas. Puede parecer que su nombre es un transcripción fonética de alguna expresión inglesa, algo así como "Wish me two" (deséame dos), pero el origen es un poco más prosaico. 

Por lo visto, aunque su nombre real es Ismael, sus amigos ya le llamaba Wisma, y ese es el apodo que usaba en todas sus redes sociales y videojuegos. Lo que ocurre es que, al crear su cuenta en Youtube, hacían falta al menos ocho caracteres, así que lo completó tecleando al azar.

TheGrefg

El origen del nombre de TheGrefgyoutuber especializado en gameplays, especialmente de Call Of Duty, guarda bastante similitud con el de Wismichu. Todo comenzó cuando iba a empezar a jugar online por primera vez y tenía que escoger un usuario.

Al no ocurrírsele ninguno, le dió un cabezazo al teclado, dando como resultado "Grefg". Una combinación de letras que, si nos fijamos, están muy juntas en el teclado. El "the" vino después por motivos idénticos: hacían falta al menos ocho caracteres para el nombre del canal de Youtube.

Yellow Mellow

Yellow Mellow habla de todo un poco en su canal, incluido la explicación de su nombre artístico, que es de lo más interesante. Por un lado está Mellow, que viene de su nombre Melo, "pero dicho de manera más cool", y que además en inglés significa suave, meloso... un adjetivo con el que se identifica.

Por otro lado, Yellow es la manera que los anglosajones tienen de descolgar haciéndose los graciosos, en vez de decir "Hello". Un poco como nuestro "Digamelón". Lo curioso es que Yellow Mellow es una expresión que en inglés significa otra cosa, algo que, reconoce, no se hubiera puesto de haberlo sabido. 

Korah

Korah es un youtuber reconocido por sus doblajes cómicos, donde se nota que es actor de doblaje profesional, aunque no es la única temática de su canal, donde también reflexiona sobre muchos temas de actualidad.

Su nombre viene de un personaje de un juego de rol de Star Wars al que jugaba cuando tenía 13 años, y que le gustó tanto que se lo quedó como seudónimo. 

Zorman

Zorman saltó a la fama hace ya cuatro años con su serie de videoclips donde parodiaba a diferentes tribus urbanas, y más recientemente por sus parodias a youtubers en 30 segundosSu apodo, aunque parece exóstico, es en realidad tan solo una pequeña variación de su nombre real: Norman. 

Perxitaa

Perxitaa es un youtuber valenciano especializado en gameplays de Minecraft, donde suele "trolear" a otros jugadores, aunque también de otros juegos como Rust. Su nombre es una ligera variación de "Perchita", un personaje parodia de Novita que aparece en la serie de animación y humor ácido Cálico Electrónico. 

Adelita Power

Adelita Power es todo un personaje con vida propia en internet. Una meta parodia de los youtubers tras el que encontramos a Abigail Frías, que a su vez tiene su propio canal, Abi Poweruna referencia al capítulo de los Simpsons en el que Homer se cambia el nombre por Max Power.

WillyRex y Vegetta777

WillyRex y Vegetta777 son dos youtubers muy conocidos por sus gameplays, especialmente de Minecraft y GTA, cuyos nombres tienen también su pequeña historia. Por un lado, WillyRex es la combinación de Willy (él se llama Guillermo) y Rex, que significa rey en latín. Por su lado, Vegetta es el nombre de un conocido personaje de Bola de Dragón, primero archienemigo y después compañero de lucha de Goku. 

Estos son sólo algunos de las historias detrás de los nombres de algunos famosos youtubers, porque todo apodo suele tener su anécdota, aunque se símplemente un juego de palabras o incluso un cabezazo fortituito en el teclado. Y eso que, con cada vez más usuario, escoger un nombre único y original es cada vez más complicado.