Ves un enorme dragón donde otros solo ven un montón de ramas. Frente al ordenador o con una libreta en la mano, necesitas dar rienda suelta a tu creatividad. Y mientras lo haces, te abstraes del mundo, pierdes la noción del tiempo, todo queda en suspenso...

Si eres de los que disfruta creando personajes y viviendo otras vidas, plasmando ideas y pensamientos, ya puedes apuntarte a la 57 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto.   

El año pasado, 12.400 estudiantes de 2º de ESO pusieron letra a su imaginación en el concurso literario más antiguo de España, por el que han pasado escritores consagrados como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarria o Ángeles Caso.

Un relato corto a partir de un estímulo narrativo sorpresa

Toma nota: el plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo de 2017 y la prueba escrita se celebrará, en toda España, los días 24 y 25 de marzo.

En ella, los participantes tendrán que demostrar su talento componiendo un relato corto. Para construirlo, se apoyarán en un estímulo creativo que se les entregará en ese momento y que es distinto en cada edición. El año pasado fue una cajita de música en la que podía leerse la frase “No podía dejar de repetir esa melodía”.

Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

Vive la ‘Experiencia Jóvenes Talentos’

Tras una primera selección realizada por un jurado provincial, uno autonómico elegirá los mejores relatos de cada comunidad. Estos serán evaluados después por un jurado estatal, integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, que escogerá a los tres ganadores nacionales, cuyos nombres se conocerán en una emocionante gala en Madrid.

Como premio, los 17 ganadores autonómicos tendrán la oportunidad de disfrutar de la Experiencia Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que recibirán clases magistrales a cargo de importantes escritores y vivirán momentos únicos e inolvidables. Además, los tres ganadores nacionales recibirán un curso de escritura creativa online impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Si quieres ser uno de ellos, inscríbete y permanece atento a esta página, Twitter y Facebook para no perderte ninguna de las novedades del concurso literario para jóvenes con más historia del país.