Los jóvenes amantes de la escritura y la interpretación tienen una nueva oportunidad para dar rienda suelta a su talento. Desde este 15 de octubre está abierta la inscripción para participar en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto y los Premios "Buero" de Teatro Joven Coca-Cola, que celebran este año su 56ª y 13ª edición, respectivamente.

Unos premios que buscan fomentar la educación y la cultura entre la juventud española y que han contado con más de 10 millones de participantes desde su nacimiento. Entre ellos figuran escritores consagrados como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarria o Ángeles Caso (que actualmente es jurado del concurso), y actores profesionales como Natalia Huarte, Nacho Sánchez o Aida Flix.

“A lo largo de los 129 años de historia de Coca-Cola en el mundo y más de 60 en España, siempre hemos intentado poner en marcha proyectos que promoviesen el talento de los jóvenes. Estos concursos les permiten crear personajes, vivir otras vidas, compartir experiencias. Son un acontecimiento único para que desarrollen todo su potencial y puedan poner a prueba su imaginación y talento”, destaca Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola.

Los mejores relatos tienen premio

El plazo de inscripción para el certamen literario, el más longevo del país y en cuya última edición han participado 12.400 estudiantes de 2º de ESO, finalizará el 15 de marzo de 2016.

Los aspirantes deberán superar diferentes fases, entre ellas una prueba escrita que se celebrará los días 8 y 9 de abril, en la que tendrán que componer un relato corto.

Los 17 ganadores autonómicos podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid en el que recibirán clases magistrales a cargo de importantes escritores y vivirán experiencias únicas e inolvidables. El concurso culminará con una gala nacional de entrega de premios.

Más información e inscripciones: concursojovenestalentos.cocacola.es

Mucho arte sobre el escenario

Por su parte, la inscripción para los Premios “Buero” estará abierta hasta el 20 de abril. Estos galardones, que puedes seguir en #TeatroJovenCocaCola, también constan de varias fases. En la final, un jurado nacional compuesto por personalidades del mundo del teatro elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y uno en la categoría no escolar. Los cuatro tendrán la oportunidad de representar en Madrid sus montajes en un teatro del Centro Dramático Nacional y de disfrutar en la capital del 9º Campus Coca-Cola de Teatro Jovenun espacio de convivencia y aprendizaje con numerosas actividades formativas y de ocio. En estos 12 años, más de 50.000 jóvenes y 2.500 grupos teatrales han participado en los “Buero”.

Más información e inscripciones: fundacioncocacola.com/premiosbuero/inicio

Si te pica el gusanillo de la escena o eres de los que como mejor se expresan es plasmando las ideas en negro sobre blanco, ¿a qué estás esperando para inscribirte?