Cuánta emoción había el pasado 21 de enero en un cocacolizado Teatro Rialto de Madrid. Cientos de personas abarrotaban el patio de butacas. Nadie, ni los numerosos periodistas, ni los clientes invitados, ni el mismísimo embajador estadounidense, quería perderse la primicia. Como en París.

Dos días después de la presentación mundial en la capital francesa ante más de 200 informadores venidos de todo el planeta, Coca-Cola estrenaba en Madrid Siente el Sabor, su nueva campaña global, culminación de la estrategia de “marca única” que se lanzó en España en 2015, y en la que el producto vuelve a ser protagonista. Con una espectacular puesta en escena, la magia de Coca-Cola volvía a atrapar.

El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, abría el telón de un día tan especial y manifestaba que "una marca no cumple 130 años de historia si no innova y va un paso por delante".

Coca-Cola, una marca de la Humanidad

A continuación, daba la palabra al Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto. “Coca-Cola es la marca por excelencia y pertenece a la Humanidad. A nosotros nos corresponde únicamente administrarla. ¡Imaginaos la responsabilidad!”.

En menos de un año en la sede central de Atlanta, De Quinto ha abanderado la nueva estrategia de "marca única", que unifica las variedades de Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína) bajo una identidad común. De una manera muy gráfica, con unas latas y un par de peluches a modo de consumidores, pasaba a explicar el cambio tal y como lo hizo en clave interna en Atlanta. La estrategia se gestó y lanzó como experiencia piloto en España en 2015, y ahora se implantará en más de 200 países.

El que fuera presidente de Coca-Cola Iberia detalló que, hasta ahora, las variedades de la familia Coca-Cola eran marcas diferentes con personalidades distintas. "Ahora, en cambio, se trata de una única marca con diferentes variantes, rasgos, pero idéntica personalidad”. Una estrategia que, según sus palabras, “socavó de alguna manera la promesa fundamental de que Coca-Cola es para todo el mundo”.

'Siente el Sabor', historias que enganchan

De Quinto resaltó que "Coca-Cola es un placer sencillo" y "su grandeza reside en su humildad". Sin embargo, "en los últimos años abusamos un poco de hablar de las grandes cosas y abdicamos de hablar de los beneficios del producto: te levanta el ánimo, refresca, es energizante... Y esto debe estar más equilibrado".

Precisamente, la nueva campaña global tras Destapa la Felicidad, “integra beneficios del producto y valores de marca". Así lo indicaba Rodolfo Echeverría, Vice President, Global Creative, Connections & Digital de The Coca-Cola Company.

Echeverría daba paso a uno de los momentos más esperados, cuando los asistentes pudieron ver en exclusiva algunos de los 10 anuncios de televisión que se emitirán. Tras cada uno de ellos, el público rompió en aplausos. Con más de 100 imágenes creativas y una experiencia digital interactiva, aparte de los spots, Siente el Sabor muestra “historias universales, reales, que enganchan, en las que Coca-Cola es la protagonista". Con los jóvenes como epicentro y, como paisaje sonoro, la canción Taste the Feeling del compositor Avicii y el cantante Conrad Sewell.

En Siente el Sabor aparece incluso la icónica botella Contour vacía. Según Echeverría, "tenemos el empaque más bonito del mundo, porque esta botella también es hermosa sin contenido, cuando el sentimiento lo tienes dentro tras disfrutar del sabor único de tu Coca-Cola".

¿Y tú, sientes ya el sabor de una Coca-Cola bien fría? Pincha aquí si quieres sumergirte en la campaña, disfrutar de los anuncios o escuchar la canción-himno de Conrad Sewell.