Coincidiendo con el centenario de ContourCoca-Cola ha presentado su nueva botella de vidrio para la hostelería española, inspirada en el diseño de la icónica botella de 1915.

Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado por y para la hostelería en España, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume el 30% de todos los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en Europa. Por eso, el lanzamiento irá acompañado a partir del próximo lunes de una campaña que nos invita a reclamar todos los momentos felices que hemos vivido en un bar.

La botella de 1915 fabricada con la tecnología de 2015

El nuevo envase de vidrio es un homenaje a la mítica botella de Coca-Cola creada por Alexander Samuelson en 1915, pero incorporando toda la tecnología disponible en el 2015, lo que ha permitido aligerar el envase casi un 20%, de manera que por cada botella antigua se podrán fabricar 1,2 botellas nuevas.

Las nuevas botellas están inspiradas en la original, con formas más puras, el logotipo mucho más limpio, sobre una etiqueta transparente imitando la serigrafía de la botella centenaria. Además, ahora cada variedad (regular, light, zero y sin cafeína) se identificarán fácilmente gracias a los colores distintivos de la chapa. 

Esta nueva botella de vidrio se debe sobre todo al esfuerzo de Coca-Cola España por potenciar la iconicidad de la marca. Un desafío que comenzó el pasado marzo con la puesta en marcha de la estrategia "Marca Única", llevando el rojo a todas las variedades de Coca-Cola, y que ahora se ha materializado devolviendo a sus orígenes a su envase más característico: la botella de vidrio. 

En total se van a poner en circulación 170 millones de nuevos envases, un cambio de gran envergadura que no se hacía desde hacía 32 años, y para el que han hecho falta cinco años de trabajo. Un esfuerzo que reconoceremos cada vez que veamos la nueva botella de Coca-Cola y no podamos dejar de mirarla

El compromiso de Coca-Cola con la hostelería

Coca-Cola lleva más de 60 años apoyando al sector de la hostelería, uno de sus más importantes compañeros de viaje. En los últimos años, ha intentado estimular este refuerzo con iniciativas como Whatsred, la aplicación para descubrir los planes (y planazos) que esconde tu ciudad o la campaña Benditos Bares, en defensa de los bares de siempre como el lugar donde siempre somos felices, de la que forma parte el Día de San Bartolo, un día para celebrar y agradecer todo lo que nos han dado los bares.

Ahora llega la nueva botella de vidrio pensada para el canal de la hostelería y una campaña de comunicación para reclamar todo lo bueno que en los Benditos Bares encontramos.