Hasta 560 ciclistas y 175 equipos han logrado completar este año la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike más dura del mundo en la que los corredores, por equipos o en solitario, recorren sin descanso los 774 kilómetros que separan Madrid de Lisboa. Por tercer año consecutivo, el equipo MMR-Powerade-Garmin, formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu, se ha hecho con la victoria este domingo 27 de septiembre tras pedalear ininterrumpidamente hasta la meta, en el Parque de las Naciones de Lisboa, durante 30 horas, 9 minutos y 43 segundos.

El MMR-Powerade-Garmin ha superado en un emocionante sprint al conjunto Sportbike-Extremadura, mientras que la tercera posición ha sido para el MMR Bikes Factory Team.

También han completado el desafío, repartidos en los equipos Powerade Blood Orange y Powerade Ice Storm, varios empleados de Coca-Cola y de Coca-Cola Iberian Partners: Jose Manuel Cabezuelo, Manuel Espadas, Pedro Jiménez, Alberto García, Alejandro Rojas, Fernando Salamero, Ángel Olmedilla y Óscar Cuesta. Un fin de semana de “compañerismo" en el que la “superación” supone el mayor reto y terminar la carrera es “satisfacción”, “el subidón”, “la felicidad”, según confesaban cinco de ellos antes de la cita ciclista en un vídeo que mostraba su entrenamiento a conciencia para esta experiencia inolvidable.



Vencedor en solitario

El viernes 25 de septiembre, 678 corredores y 232 equipos se dieron cita en Las Rozas (Madrid) para comenzar esta exigente aventura que permite rodar de noche con escasa visibilidad y discurre por caminos, pistas y senderos plagados de dificultades.

De ellos, ocho valientes han completado el trazado en la categoría “Solo”, resultando vencedor Bruno Miguel Rosa con un tiempo de 40 horas, 32 minutos y 22 segundos. Esta modalidad fue introducida en la pasada edición y ha contado este año con la participación de la portuguesa Noemia Lopes, la primera mujer en atreverse a abordar el reto en solitario.

También se ha podido ver al piloto de Moto GP y Superbike Carlos Checa, que ha cruzado la línea de meta, y al copiloto de Carlos Sainz en el Dakar, Lucas Cruz.

 

Estaciones de Hidratación

Como en anteriores ocasiones, los bikers han podido recuperar fuerzas en las 10 Estaciones de Hidratación Powerade, que también han servido como puntos de relevo para los equipos y en las que se han volcado las autoridades y los vecinos de las localidades que las han acogido.

Los amantes del mountain bike tienen ya la vista puesta en la siguiente aventura, la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián2016 que, junto a la Madrid-Lisboa, completa el desafío de la Powerade MTB Non Stop Se.