Practicar la escalada y jugar al pádel en la madrileña Plaza de Colón o inventarse un deporte nuevo pueden parecer cosas imposibles. Sin embargo, en Gira Jóvenes Coca-Cola ningún sueño es irrealizable.

Madrid fue el lugar elegido para la celebración, del 7 al 13 de septiembre, de la I Semana Europea del Deporte. Un evento promovido por la Comisión Europea para la promoción de la actividad física. Y, como no podía ser de otra manera, Coca-Cola tenía que participar en él de forma destacada.

Pero entre las carpas y los carritos de bebidas, nos encontramos a los jóvenes de Gira Jóvenes Coca-Cola, que se encargaban de todo, desde repartir flyers, hasta atender a los asistentes y darles botellas de agua o de Coca-Cola, como nos explicaban en un descanso del segundo día.

Nos sentamos con ellos para que nos hablen de su labor. En seguida, nos cuentan entre risas que han inventado “un deporte nuevo, que se juega en la pista de pádel, pero con tablas en lugar de palas”.

Luego, ya en serio, les preguntamos cómo está yendo la experiencia. En sus frases aparecen ideas como trabajo en equipo, que reconocen que “ni siquiera sabíamos que existían antes de empezar en Gira Jóvenes Coca-Cola. También hablan de esfuerzo, de la recompensa que se siente cuando se hacen bien las cosas”.

Después, al grito de todos a sus puestos, salen corriendo a seguir con la labor que tiene asignada cada uno. “Estamos cansados, pero es una experiencia única”, dicen mientras se marchan. Y debe de ser verdad, porque en todo el tiempo que dura el evento, no dejan de sonreír un instante.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer a figuras destacadas de nuestro deporte como Carolina Marín, Javier Fernández y Joel González, embajadores de esta iniciativa, a la que también acudió el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y cuyos principales objetivos son promover la participación en el deporte y la actividad física y sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas de ambas.

Al final, los asistentes pudieron escalar y jugar al pádel, al baloncesto, al balonmano e incluso al golf. ¿Todo eso en una plaza? Por supuesto. Nada es imposible… en Gira Jóvenes Coca-Cola.