La práctica de actividad física a diario es fundamental para tener un mejor estado de forma y sentirnos bien. Por eso Coca-Cola apuesta decididamente por la lucha contra el sedentarismo, mediante la promoción de la práctica del deporte y de un estilo de vida activo y saludable. Desde correr hasta montar en bicicleta, pasando por cosas tan simples como caminar. ¿El objetivo? Levantarnos del sofá y disfrutar del deporte en plena naturaleza. ¡Movimiento es felicidad!

El sendentarismo es una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud. No en vano, la inactividad física es la cuarta causa de mortalidad más común a lo largo y ancho del globo terráqueo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Movimiento es Felicidad responde a ello: numerosos planes, recomendaciones, artículos sobre ejercicio físico y consejos para salir de casa, mover las piernas y sentirnos mejor con nosotros mismos, si es en compañía mejor que mejor.

Coca-Cola presenta cuatro compromisos por un estilo de vida activo y saludable: la concienciación, la promoción, la oferta de productos saludables y el impulso de campañas no dirigidas a menores. Todo ello con la finalidad de impulsar hábitos de vida saludables tanto desde lo físico como, en consecuencia, desde lo mental. Campañas como ¿Y si nos levantamos? para concienciar a la población del problema del sobrepeso, planes como Havisa y torneos como la Copa-Coca Cola de fútbol para impulsar la actividad deportiva y una variedad amplia y adecuada a las necesidades de cada u

 Este mismo año Coca-Cola ha puesto en marcha la primera Marcha Coca-Cola Movimiento es Felicidad, en la que han participado casi 4.000 personas. ¿No has llegado a tiempo? No te preocupes: Movimiento es Felicidad cuenta con diversos planes deportivos que van desde el vuelo en parapente hasta circuitos de diversión infantiles, pasando por senderismo en lugares asombrosos por su naturaleza en España, buceo, barranquismo adaptado a todos los públicos y marchas a caballo.

Hay muchas más cosas que todos podemos hacer para evitar el sedentarismo, y están a nuestro alcance diariamente. Consejos como andar hacia el trabajo en vez de ir en coche, levantarnos antes para practicar un poco de deporte ya sea en casa o en el exterior, crear una rutina deportiva en nuestras vidas o hacer de las tareas domésticas un modo de activarnos físicamente nos permite dejar atrás al obesidad y la inactividad.

¡Queda mucho por hacer! Moverse es ser más felices. ¿A qué esperas?


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