¿Te gusta el teatro? Imagina por un momento que estás sentado al lado de actores y actrices de renombre mientras te cuentan qué significan para ellos las artes escénicas, sus experiencias, cómo fueron sus inicios e incluso inolvidables anécdotas.

El actor y miembro del trío humorístico Tricicle, Paco Mir; la recordada marquesa de la serie Águila Roja, Myriam Gallego; Silvia Marsó, rostro inconfundible de Velvet; Secun de la Rosa, del que te acordarás si viste la película Días de Fútbol o Las brujas de Zugarramurdi; y Marta Larralde, protagonista de León y Olvido, serán algunos de los invitados de los MiniCampus de Invierno Coca-Cola.

Estos forman parte de la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven Coca-Cola, que impulsan y divulgan el magnífico trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo por toda España.

Entre febrero y mediados de marzo, los más de 700 participantes en estos MiniCampus disfrutarán de talleres de formación teatral gratuitos sobre materias tan diversas como improvisación, comedia, voz, lucha escénica o cabaret en 12 ciudades.

Participantes de uno de los MiniCampus durante uno de los talleres

Clases magistrales abiertas al público general

Este año, como novedad, algunos de estos MiniCampus contarán con charlas magistrales a cargo de importantes actores, dramaturgos y directores de escena. Las masterclass serán totalmente gratuitas y abiertas al público general, como en el caso de Bilbao, A Coruña, Sevilla y Palma. A las conferencias de Madrid y Barcelona solo podrán asistir los inscritos en la 14ª edición de los “Buero”.

“Con este proyecto, la Fundación Coca-Cola continúa su apuesta y compromiso por el teatro y por fomentar el talento de los más jóvenes. En esta edición, hemos querido dar también un paso más y poner en contacto a prestigiosos actores con el público para promover encuentros y diálogos enriquecedores”, ha destacado el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán.

Los MiniCampus de Invierno Coca-Cola son la ocasión perfecta para aprender de la experiencia de artistas con una reconocida trayectoria mientras compartes tu amor por el teatro con gente nueva. Y si quieres participar en los Premios “Buero”, aún estás a tiempo de apuntarte: el plazo termina el 20 de abril.