¡Muchas gracias a todos! Coca-Cola ha batido un récord mundial en Twitter gracias a todo el mundo que levantó la mano y compartió una Coca-Cola con los que tenía lejos. Y es que Coca-Cola logró el mayor brindis realizado hasta el momento con más de 170.500 menciones del hashtag #ShareaCoke entre las doce del mediodía del jueves 17 de septiembre y las doce del viernes.

Pero no se trataba de un hashtag normal, sino de uno muy especial, pues al teclearlo se generaba instantáneamente un emoji con dos diminutas botellas de Coca-Cola a punto de tintinear. Además, es el primer emoji personalizado para una marca en Twitter.  

Ante el éxito de la iniciativa, dos de sus cerebros, Ryan Anderson, por parte de Coca-Cola, y Erin Arnett, por parte de Twitter, han celebrado un chat para contarnos algunos detalles. Hemos averiguado, por ejemplo, la tecnología que se esconde tras el emoji. "Hay un código específico para un hashtag designado, y eso es lo que desencadena la imagen". Anderson y Arnett también han afirmado que la idea de celebrar el mayor brindis en Twitter fue de una agencia con la que colaboran, Wieden+Kennedy, y que siempre están trabajando para “innovar y sobrepasar los límites”.

En el intercambio de tuits con los usuarios, también hubo anécdotas, como la de @mimieng77, que contó que compartió la foto de una lata con la leyenda “Boyfriend” de la campaña #ShareaCoke y que al poco le respondió un chico preguntándole si quería ser su novio. Ante su no rotundo, Anderson y Arnett le sugieren no cerrarse en banda y darle una oportunidad.

Pero esto no acaba aquí, seguid destapando felicidad por el mundo y a ver si podemos conseguir un nuevo récord, con brindis globales, chispeantes y burbujeantes, cada vez mayores que el anterior.