Marta Fernández-López, una graduada en Psicología de 22 años, ha conseguido este año la prestigiosa beca Coca-Cola/Fulbright, destinada a fomentar proyectos relacionados con el bienestar social. Gracias a esta ayuda de 100.000 euros para costes de matrícula, viajes, libros y manutención durante dos años, esta madrileña hará un Máster en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Columbia (Nueva York). De esta forma, Coca-Cola reafirma su compromiso con la formación de excelencia de los jóvenes como eje transformador de la sociedad.

Marta quería conocer qué puntos de vista tienen en EEUU estudiosos del mismo campo que ella, el de "la psicología del desarrollo y la infancia en riesgo". Así que presentó su candidatura al reconocido programa Fulbright de ampliación de estudios de posgrado en EEUU. “Fue bastante sorpresa que me escogieran, porque estas becas son muy prestigiosas y es toda una suerte que te las concedan”, cuenta orgullosa.

Calidad y excelencia

 Para Marta, la importancia de las becas Coca-Cola/Fulbright, que arrancaron en el curso académico 2014-2015, reside en “la oportunidad que ofrecen de conocer a gente que estudia lo mismo que tú en otros sitios y desde otros puntos de vista, una oportunidad fantástica para ampliar los propios horizontes”. Además, EEUU es, en su opinión, el entorno más adecuado “por su multiculturalidad y calidad de su educación”.

Gracias al apoyo de los gobiernos español y norteamericano, y al patrocinio de organizaciones como Coca-Cola, entre 25 y 30 estudiantes españoles realizan cada año estudios de posgrado en universidades norteamericanas dentro del programa Fulbright.

Marta, que ya estuvo de intercambio en EEUU cuando tenía 17 años, empezará el máster el 1 de septiembre. Echará de menos a su familia, amigos y profesores, porque "la comida, el alojamiento y ese tipo de cosas no me dan ningún miedo". Su regreso a España “dependerá un poco de las oportunidades de investigación y colaboración que vayan surgiendo gracias a la Fulbright”, dice.

Un apellido sinónimo de calidad y excelencia que sobresale en el currículum y que para la mayoría de becados supone un punto de inflexión en sus vidas. Así lo prevé la propia Marta: “Las expectativas son muchas, como los nervios. Espero un antes y un después, pero con un durante lleno de aventuras".

¡Anímate a presentar tu candidatura! Toda la información está aquí